Tomás Barrios (145º ATP) sigue ratificando que esta temporada es la mejor de su carrera. El tenista nacional se instaló en la segunda ronda de las clasificaciones de Roland Garros tras superar al eslovaco Jozef Kovalik (143º), por 6-3 y 7-5, en una hora y 33 minutos.

Confirmando todo lo bueno que ha hecho este año, donde ya suma dos challengers, el chillanejo mostró solidez desde un comienzo frente al jugador europeo, con pelotas bastante pesadas desde el fondo de la cancha. El primer desnivel vino en el segundo juego del set inicial, donde logró la primera ruptura. Luego, en el sexto, logró otra más para quedar 5-1. Sin embargo, su rival tuvo una breve reacción y descontó con un quiebre. Pese al momento de duda que eso le generó, la tercera raqueta nacional pudo cerrar el parcial con su saque.

Emoción hasta el final

La segunda manga comenzó bien para el pupilo de Guillermo Gómez. Un break inmediato parecía empezar a sentenciar el partido, pero Kovalik devolvió la gentileza a continuación. No obstante, otra vez Barrios quebró y volvió a tomar la ventaja. Pero el eslovaco no estaba dispuesto a entregar tan fácilmente el partido. Luchó y, con un par de reveses ganadores, logró equiparar las acciones en el octavo game.

El margen se fue achicando y el partido se definió por detalles. Y ahí fue donde apareció la devolución del chileno, quien en la cuarta oportunidad de quiebre que tuvo en ese undécimo juego logró la ansiada ruptura que le permitió servir por el partido. Esta vez no falló y con un ace cerró una victoria muy importante en su camino hacia el cuadro principal en París.

En la próxima instancia, Tomás Barrios se medirá con el brasileño Felipe Meligeni (165°), quien aplastó por 6-1 y 6-0 al taiwanés Tung-Lin Wu (182°). Mientras que Alejandro Tabilo (152º) disputará en la madrugada de este miércoles (05.00, hora chilena) su paso a la ronda final, cuando se mida con el tercer sembrado de la qualy, el croata Borna Gojo (103º)

Sigue en El Deportivo