Solo un tenista nacional sobrevive en el Dove Men+Care Challenger de Concepción 2. Se trata de Tomás Barrios (145º), quien superó por 6-2 y 6-3 al francés Corentin Denolly (456º) y avanzó a cuartos de final. El chillanejo fue el único en festejar, ya que durante esta jornada fue eliminado Nicolás Jarry y el miércoles había caído Gonzalo Lama.
La cuarta raqueta del país logró un sólido triunfo y se vio con bastante más ritmo que en sus presentaciones anteriores, tomando en consideración que poco a poco se ha ido poniendo a punto tras una lesión en el psoas que lo mantuvo sin jugar durante todo febrero.
Barrios sufrió un solo quiebre en todo el partido y tuvo buenos números con el primer y segundo servicio. Sin embargo, donde más destacó fue con la devolución, donde ganó el 46% de los puntos con el primer saque del rival y el 67% recibiendo con el segundo.
Su rival por el paso a semifinales será el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (241º), quien se impuso a Nicolás Jarry (142º), por 6-4, 3-6 y 6-3, en un duelo donde nuevamente el chileno cayó en la irregularidad de su juego y se despidió tempranamente.
Tabilo se borra de Miami
Con el fin de descansar y privilegiar la gira de arcilla, Alejandro Tabilo decidió bajarse de las clasificaciones del Masters 1.000 de Miami, que se disputa en cemento, para concentrar su preparación en la gira de arcilla posterior.
La primera parada tras este descanso será el ATP 250 de Houston, donde entró directo y se sumará a Christian Garin en el cuadro principal del torneo que comienza el 4 de abril. El certamen tiene sabor chileno, ya que lo ganó Fernando González en 2000 y el propio Gago festejó en 2019.