Después de no competir durante gran parte del segundo semestre por culpa de una cirugía de rodilla, Tomás Barrios (133º ATP) está teniendo una tremenda temporada, que hoy lo tiene entre los 70 mejores del año. Ya suma dos títulos consecutivos de challenger y esta semana se ilusiona con el tercero en Praga, donde avanzó a los cuartos de final tras imponerse al checo Vit Kopriva (166º), por 6-2, 5-7 y 7-6 (7), en tres horas y 12 minutos de juego.
El encuentro comenzó muy bien para el chillanejo, ya que comenzó rompiendo el servicio de su rival, algo que repetiría en el sexto juego, mostrando un nivel bastante sólido y sin grandes fisuras, lo que auguraba un triunfo rápido. No obstante, se complicó.
En el inicio de la segunda manga, el pupilo de Guillermo Gómez logró un quiebre. Y si bien el europeo emparejo, otra vez el tenista nacional logró la ruptura. Llegó a estar 4-2 y luego sacó por el partido en el 5-4, pero su rival se recuperó y logró dos rompimientos consecutivos para ganar el set.
El último capítulo del partido estuvo lleno de nervios. Barrios otra vez quebró en el inicio, pero no pudo mantener esa ventaja. Incluso, llegó a tener dos quiebres consecutivos y ponerse 5-1. Sin embargo, Kopriva mostró mucho coraje para empatar el partido y luego llevarlo a un tie break. Ahí el chileno salvó un match point antes de sacar lo mejor de su repertorio y cerrar una importante victoria.
En cuartos de final su rival será el austriaco Sebastian Ofner (130º), quien se impuso sin problemas al argentino Camilo Ugo Carabelli (131º), por 6-4 y 6-2. El encuentro se jugará este viernes en horario por definir y será una excelente oportunidad para el jugador chileno de buscar una nueva semifinal y defender gran parte de los 34 puntos que debe revalidar esta semana.
Garin a Roma
Este miércoles, Christian Garin (73º) recibió una buena noticia, ya que ingresó directo al cuadro principal del Masters 1.000 de Roma, que comienza la próxima semana. La lista corrió y el número dos nacional podrá disputar el certamen en la capital italiana, donde defiende 180 puntos por haber llegado a los cuartos de final el año pasado.
El escenario no es sencillo, ya que una temprana eliminación del tenista nacional le podría significar salir del top 100. Sin embargo, en las últimas semanas ha mostrado un buen nivel de juego, que le ha permitido cuajar buenas victorias y ganar en confianza.
En tanto, en Madrid, donde Gago llegó a tercera ronda, el número dos del mundo Carlos Alcaraz sigue con su marcha triunfal y se instaló en semifinales tras derrotar al ruso Karen Khachanov (11º), por 6-4 y 7-5.