Tomás Barrios no puede ante Faria y se despide del ATP de Río de Janeiro

El portugués se impuso por 6-2 y 7-5 al tenista nacional, que se mostró muy combativo en el segundo set, pero no le alcanzó.
Tomás Barrios (139°) no pudo ante el portugués Jaime Faria (107°) y se despide del Abierto de Río de Janeiro en primera ronda. El duelo fue siempre para el europeo, que sacó una ventaja de 6-2 y 7-5. El chileno no logró continuar en la senda de lo expuesto ante Christian Garin (131°), a quien venció por 6-4 y 6-3, y al argentino Camilo Ugo Carabelli (91°), al que le ganó por 7-6, 2-6 y 7-6, en la qualy.
Originalmente debía enfrentar al italiano Lorenzo Musetti (17°), sin embargo, una lesión sacó al peninsular del torneo y le dio la chance al nacional de enfrentar a un rival más cercano en el ranking ATP. Algo que a la postre no terminó marcando la diferencia en el destino del chillanejo.

En la ronda de 32, el primer set fue para el portugués. La diferencia fue inapelable. El chileno apenas pudo sostener su primer servicio y el último, todo el resto fue para el europeo, que quebró dos veces y mantuvo su saque durante toda la manga. Así concretó un 6-2 demoledor.
En la segunda manga, hubo quiebre para ambos lados. El panorama parecía aclararse rápido para el lusitano, que al tercer game tuvo un quiebre. Sin embargo, en esta ocasión el chillanejo respondió de inmediato y se sacó de encima el break. El 2-2 era una segunda oportunidad, ya que el nacional si pudo ratificar su quiebre. La lucha se mantuvo. Hasta que en el 5-5, Faria volvió a quebrar. Finalmente, fue 7-5 para el europeo.
Torneo complicado
El panorama ha sido dispar para los chilenos en Río de Janeiro. La eliminación de Barrios se suma a la de Alejandro Tabilo (28°), quien el martes había perdido por 2-6 y 5-7 ante el taiwanés Chun-hsin Tseng (125°). El nacido en Canadá solo suma caídas en su 2025, acumulando un inicio de temporada para el olvido. Perdió en primera ronda en el ASB Classic, en Australian Open, en el Abierto de Argentina y sumó el certamen brasileño.
Por otro lado, las buenas noticias las dejó Nicolás Jarry (47°), que le ganó por 4-6, 6-3 y 6-4 al argentino Juan Manuel Cerúndulo (127°), en un partido que estuvo cuesta arriba para el santiaguino, pero que logró remontar. Ahora debe enfrentar este miércoles al transandino Francisco Comesaña (86°).
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.