Tomás Barrios (145º) se acerca a su mejor nivel en el Challenger del Biobío y lo está demostrando partido a partido. Esta tarde superó un duro escollo, el ascendente jugador brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (241º), a quien derrotó por 6-2, 3-6 y 6-1, para instalarse en las semifinales del certamen penquista.

Barrios nuevamente estuvo muy sólido con su servicio, ganando el 72% de los puntos con el primero y el 71% con el segundo. Además, marcó diferencia con la devolución, donde logró el 44% contra un 28% de su rival. En el primer set hizo gala de su solidez y con dos quiebres lo encaminó a su favor.

El único momento de duda en el encuentro fue en el segundo parcial, donde el verdugo de Nicolás Jarry consiguió el único quiebre que tendría en el partido, lo que le permitió llevarse la manga. A pesar de ese traspié, el pupilo de Guillermo Gómez se volvió a meter en el encuentro.

En el tercer capítulo, el crédito local mostró lo mejor de su repertorio para dejar en el camino al oriundo de Campinas y alcanzar las semifinales en el Biobío, donde se enfrentará al boliviano Hugo Dellien (101º), quien derrotó por 6-0 y 6-3 al argentino Thiago Tirante (205º).

La cosecha de puntos le permite a Barrios amortiguar los puntos descontados por la final del año pasado en el Challenger de Santiago y así no tener una caída tan brusca en la clasificación mundial.

Sigue en El Deportivo