Tomás Barrios se despide del ATP de Halle en la primera ronda clasificatoria
El tenista nacional cayó por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (3) ante Yannick Hanfmann en la qualy y se va tempranamente del césped alemán. Christian Garin será el único representante chileno en el cuadro final.
Tomás Barrios (126°) batalló, pero no le alcanzó. El tenista nacional entró a la ronda clasificatoria del ATP 500 de Halle a tan solo un día de su arranque. Ingresando desde las alternativas, gracias a dos bajas, el chillanejo tuvo que enfrentarse al alemán Yannick Hanfmann (112°), ante quien cayó por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (3).
El chileno, que venía de una gran semana en el Challenger de Poznan, donde solo sucumbió en la final ante Arthur Rinderknech (60°), luchó por 2 horas y 56 minutos este sábado. En el set inicial las cosas se complicaron tempranamente para el nacional, ya que en su primer servicio Hanfmann le quebró, manteniendo la ventaja hasta el cierre de la manga.
Este tropiezo no mermó los ánimos de Barrios, eso sí. Todo parecía llevar a un rápido desenlace luego de un nuevo quiebre en contra, sin embargo, se repuso y forzó el tie break, donde ganó por 7-5. En la manga definitiva la historia tuvo un camino similar, pero un desenlace distinto. Yannick Hanfmann fue quien mostró más aplomo en el desempate, hizo notar el desgaste del chileno y se metió en la siguiente ronda, donde se verá las caras con el norteamericano Maxime Cressy, tras imponerse por 7-3.
Pese a la derrota, Barrios no mostró un rendimiento negativo en el césped. Un antecedente importante, considerando que su próximo desafío en el tour será la qualy de Wimbledon, que arranca el lunes 20 de junio.
Independiente de la eliminación del oriundo de la región de Ñuble, Chile continúa con un representante en el ATP 500 de Halle. Christian Garin (33°) se medirá en el cuadro principal a Sebastian Korda (38°) este lunes. La primera raqueta nacional, que viene de caer en tercera ronda de Roland Garros ante Andrey Rublev (8°), vivirá su primer desafío en pasto en lo que va de año.
Curiosamente, su rival de esta semana hizo noticia en el país durante los últimos días, debido a su sorpresiva aparición con la camiseta de Universidad de Chile. “Mi fisioterapeuta es un gran fanático del Bulla”, escribió en las redes sociales, provocando cientos de reacciones de fanáticos del equipo laico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.