Tomás Barrios se hace gigante ante el ecuatoriano Álvaro Guillén y se queda con el título del Challenger de Campinas

Barrios posa con la bandeja que lo acredita como campeón de Campinas.
Barrios posa con la bandeja que lo acredita como campeón de Campinas. Foto: @ATPChallenger.

El chillanejo coronó su semana perfecta en Brasil al conseguir el quinto título de su carrera en esta categoría.



Tomás Barrios (147°) fue el mejor a lo largo de todo el Challenger 75 de Campinas y lo demostró en la final. Tras dejar a múltiples tenistas del continente en el camino, el chileno hizo lo propio en la instancia decisiva al derrotar por parciales de 6-4 y 6-3 al ecuatoriano Álvaro Guillén (243°) y se proclamó campeón en la arcilla del Court Joao Lima. Así, elevó a cinco su cuenta personal de trofeos conseguidos en esta categoría.

En la previa al cotejo, el chillanejo tenía un motivo extra para derrotar a su rival de turno. En la jornada sabatina, Guillén se había convertido en el responsable de negar la final entre chilenos al ser el verdugo de Matías Soto (263°) en semifinales.

Con eso en mente, la tercera raqueta del país salió decidido a cobrar venganza por su compatriota. En un partido que duró poco menos de una hora y media, Barrios estuvo certero a la hora de castigar en tres de los cuatro puntos de quiebre que tuvo a lo largo del trámite. Guillén, por su parte, estuvo errático en este apartado y solo hizo efectivo uno de seis.

En esa misma línea, el deportista criollo exhibió la jerarquía que ya venía mostrando durante el transcurso de todas las fases anteriores, al no ceder terreno en ninguna de las arremetidas de Guillén. Cabe recordar que se metió en esta instancia habiendo perdido solamente dos sets: uno ante el argentino Luciano Ambrogi (373°) y otro contra el local Joao Lucas Reis Da Silva (307°).

Con esta coronación en territorio brasileño, ‘Tomi’ celebra por partida triple. En primer lugar, suma 75 unidades en el ranking ATP que le permitirán afianzarse en el puesto 128° del escalafón mundial. Seguido de esto, llegó a cinco títulos de Challenger que se distribuyen en los conseguidos en Alemania, México, Países Bajos y también Brasil. Por último, se quedó con el pozo monetario de US$ 133.250 que entregaba la organización. Semana redonda.

Mira el punto que le entregó el título a Tomas Barrios:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.