Tomás Barrios se impone a Christian Garin para avanzar en la qualy del ATP de Río de Janeiro

Tomás Barrios perdió la final del Challenger de Guayaquil.
Foto: @challengye05 /X.

Ambos chilenos se enfrentaron por la primera ronda de la clasificación. Ahora el chillanejo deberá esperar por el ganador del cruce entre el argentino Ugo Carabelli (87°) y el brasileño Karue Sell (271°) para luchar por meterse en el cuadro principal.



Este sábado se llevó a cabo la primera ronda de la qualy para el ATP 500 de Río de Janeiro. El sorteo determinó que en la primera ronda de la clasificación se enfrentaran dos tenistas nacionales: Tomás Barrios (138°) y Christian Garin (132°).

A fin de cuentas, fue el chillanejo el que consiguió el cupo para la siguiente ronda tras imponerse a Gago por 6-4 y 6-3.

El primer set asomó bastante parejo con Garin creando una clara opción de quitarle el servicio a su compatriota en el segundo juego, alcanzando dos pelotas de quiebre que a fin de cuentas fueron bien salvadas por Barrios.

Así, el de la Región de Ñuble contraatacó de inmediato en el game siguiente. Allí el ariqueño pudo salvar solo una de las dos opciones creadas, por lo que Barrios pasó adelante en el partido por 2-1.

Luego, en el sexto y noveno juego la presión creció parala cuarta raqueta nacional. El ex 17° del mundo se las arregló para crear tres puntos de quiebre en cada uno de los games, pero no pudo concretar ninguno. Así, Barrios se quedó con la primera manga con un claro 6-4.

En el segundo set, el chillanejo se fue con todo para marcar las diferencias, pudiendo concretar un nuevo quiebre a su favor.

Tras el tercer game, Christian Garin debió solicitar la atención médica al presentar algunas molestias físicas. Una vez tratado, se reanudó el partido.

Más adelante, en el quinto juego, Barrios tuvo la posibilidad de volver a quitarle el servicio a Garin. Claro que esta vez Gago aguantó la presión y en base a saques potentes logró revertir la situación y quedar abajo por 3-2.

De ahí en adelante, Barrios intensificó el mover a su rival de lado a lado para consolidar su ventaja. Y aquella estrategia le terminó beneficiando, pues de esta manera terminó consiguiendo un nuevo quiebre en el noveno juego, llevándose el set por 6-3, el partido y el paso a la siguiente ronda de la qualy.

Ahora Barrios deberá esperar por el ganador del cruce entre el argentino Ugo Carabelli (87°) y el brasileño Karue Sell (271°) para luchar por meterse en el cuadro principal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.