Londres está a punto de registrar otro chileno en Wimbledon. Tomás Barrios quedó a un paso de inscribirse en el cuadro principal del Grand Slam tras sumar una nueva victoria en las clasificatorias de la competencia.

El tenista nacional, 133° del ranking ATP, consiguió un gran triunfo en la segunda ronda de la fase previa del torneo al imponerse por 7-6(3) y 7-6(2) al australiano Rinky Hijikata (113°).

En la primera manga, el representante nacional debió aguantar los embates de su rival. En el cuarto juego debió salvar dos puntos de quiebre para poder asegurar su servicio. La respuesta del chillenejo llegó en el game siguiente con una oportunidad de tomar ventaja en el marcador, aunque esta fue bien salvada por el oceánico.

Barrios al final dio el golpe en el séptimo game tras quedar 15-40, confirmándolo en el juego siguiente para quedar con una ventaja de 5-3.

Sin embargo, su rival, atento a esto, atacó en el décimo recuperando el quiebre y, de paso, salvando un punto de set a favor del chileno.

Al representante nacional se le abrió otra posibilidad en el 12° juego para llevarse el parcial, pero Hijikata se las arregló para forzar el desempate.

En esta instancia Barrios fue más preciso y terminó llevándose el set por 7-6(3).

En la segunda manga, un intercambio de quiebres en el tercer y sexto game igualaron las acciones. De ahí en adelante ambos tenistas fueron asegurando sus servicios, lo que derivó en un nuevo tie break.

Y como en la primera oportunidad, Barrios salió airoso, manteniendo todos sus servicios y cerró el partido con un nuevo 7-6(2).

Ahora, en el camino del deportista nacional aparece la figura del brasileño Thiago Seyboth Wild (131°) que se impuso por 7-5 y 7-6(4) al francés Pierre-Hugues Herbert (494°). Un triunfo sobre el sudamericano lo dejará dentro del cuadro principal de Wimbledon.

Sigue en El Deportivo