Tomás Barrios consiguió entrar en el cuadro principal de Wimbledon después de superar por 6-4 6(3)-7, 2-6, 6-3 y 6-2 al brasileño Thiago Seyboth Wild después de tres horas y 47 minutos de intensa lucha.
El desarrollo del primer set fue bastante parejo para los dos tenistas. Ambos supieron administrar sus servicios para llegar sin complicaciones hasta el séptimo juego, momento en el que comenzaron los cambios.
El primer deportista en atacar fue el chillanejo, que alcanzó a ponerse 0-40. Y a pesar de que el brasileño alcanzó a reducir la diferencia, no fue suficiente para evitarlo y Barrios pasó adelante por 4-3, confirmando sin problemas en el game siguiente.
De esta forma al tenista nacional le bastó mantener su servicio para cerrar la primera manga con un claro 6-4.
En el segundo parcial, Barrios buscó desde el inicio el fallo de Seyboth Wild. Así, comenzaron con una larga disputa, pero el brasileño no le entregó chances de quiebre.
Claro que en el cuarto juego la historia volvió a ponerse intensa sobre la hierba. Tras estar 40-15 arriba, el chileno fue perdiendo el paso y le permitió a su rival tener una oportunidad de quiebre que aprovechó de la mejor manera para pasar adelante por 3-1.
No obstante, Barrios se propuso devolverle la mano lo antes posible y así fue. En el quinto game Seyboth Wild registró una serie de fallos que le terminaron costando el servicio y luego de la confirmación, el chillanejo volvió a igualar el duelo 3-3.
Posterior a aquello se vivieron algunos minutos de calma entre los tenistas hasta el 11° juego. En aquel momento Barrios consiguió dos opciones de quiebre que al final terminaron siendo bien defendidas por el brasileño, quedando este último 6-5 arriba y entregándole toda la presión al chileno para forzar la definición en el tie break.
Y así fue. En la instancia de desempate el deportista nacional se mostró mucha más irregular y terminó cayendo por 7-6(3).
En el tercer set se vio uno de los peores momentos de Barrios. Dos quiebres en contra en el tercer y quinto juego le permitieron al brasileño tomar la ventaja suficiente para pasar adelante en el partido por 6-2.
Con dos sets en contra, la tercera raqueta nacional debió salir al ataque y buscar con todo la paridad del encuentro. Esta tarea tuvo premio recién en el sexto game del cuarto parcial, aprovechando la primera oportunidad para pasar adelante por 4-2.
En el game siguiente, el brasileño intentó recuperar el servicio y llegó a estar 0-40 antes de que el chileno respondiera con todo y se quedara 5-2 arriba. Así, pudo cerrar el parcial por 6-3.
Ya en el set definitivo, Barrios apretó el partido en el tercer juego. El chillanejo le arrebató el saque Seyboth Wild para tomar la ventaja en la definición. Incluso llegó a tener dos oportunidades más de hacer lo mismo en el quinto, pero esta vez el brasileño se recuperó rápido para seguir metido en el encuentro.
Claro que el triunfo comenzó a asentarse en el séptimo juego. Allí el chileno volvió a sacar ventaja de los fallos del brasileño para quedar 5-2 arriba, cerrando el set y el partido por 6-2 para inscribirse en el cuadro principal de Wimbledon.