Una dura derrota sufrió este sábado el tenista chileno Tomás Barrios Vera (196°) luego de caer por parciales de 6-1, 3-6 y 5-7 ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (107°), en la primera ronda de la qualy del Chile Open.
El nacional, quien venía de sortear la fase previa y perder en primera ronda del cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, no tuvo la solvencia mostrada en Brasil y antes en el ATP 250 de Córdoba, lo que mermó sus opciones de avanzar en el torneo que se desarrolla en San Carlos de Apoquindo.
Pese a ello, en el set inicial se vio lo mejor del repertorio del chillanejo, quien logró romper el servicio de su rival en tres ocasiones -en el primer, tercer y séptimo games- para quedarse con la manga con un expresivo marcador de 6-1 en solo 26 minutos.
Sin embargo, en el segundo parcial el argentino reaccionó y -sumado a una caída en el nivel del nacional- quebró el saque en dos ocasiones (quinto y noveno juegos), sellando de esta manera el set con un score de 6-3 tras batallados 51 minutos.
Finalmente la tercera manga no tuvo a un protagonista claro, ya que las sucesivas rupturas de servicio fueron la tónica del encuentro. No obstante, y luego de 1 hora y 15 minutos de lucha, el trasandino logró cerrar el partido a su favor con marcador de 7-5 tras contar con seis match points.
De esta manera Tomás Barrios se suma a Gonzalo Lama (337°), quien también se despidió en las clasificaciones del certamen tras retirarse en su duelo frente al italiano Riccardo Bonadio (171°), y no podrá inscribir su nombre en el main draw del campeonato, instancia en donde ya están Cristian Garín (98°), Alejandro Tabilo (148°) y Nicolás Jarry (139°).
Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo definirá su paso al cuadro principal del torneo ante su compatriota Federico Delbonis (180°), en compromiso que se disputará este domingo 26 de febrero.