Tomás Barrios (111°) no escondió su felicidad por el triunfo ante Christian Garin (83°) en la primera ronda del Chile Open. El chillanejo superó al tres del país por 7-6(3) y 7-5, logrando así instalarse en octavos de final del evento.
Momento que analizó en profundidad una vez terminado el cotejo, abordando tantos los avances personales a lo largo del año, como el rendimiento durante la noche capitalina. “Me sentí muy cómodo jugué bien, estoy feliz del nivel, contento también porque no venía bien. Fue un partido bastante inteligente, no era fácil jugar con Christian”, arrancó diciendo.
También aclaró lo que significa este paso a octavos de final dentro de su plan tenístico: “Gané un partido que no era fácil y yo creo que la idea para este año es jugar más ATP, creo que hoy día se mostró que tengo el nivel”, mencionó.
El duelo de chilenos además permitió volver a presenciar un duelo de chilenos en Santiago. Una oportunidad que abordó frente a la prensa. “Disfruto mucho jugar en Chile, disfruto aprovechar al máximo todo. Mi equipo acá, mi familia, amigos..Es algo complicado jugar contra un chileno, nos conocemos mucho, para la gente también supongo que era difícil, no sabían a quién apoyar”, mencionó.
Situación que ahora deberá volver a vivir, ya que su siguiente rival será Alejandro Tabilo, su gran amigo del circuito. “Tenemos el mismo equipo, casi los mismos amigos, así que va a ser complicado, pero creo que la idea para mí va a ser disfrutar del partido, porque tengo una linda instancia, estoy jugando a buen nivel, tratar de proponer yo también, creo que eso va a ser un factor importante”, señaló sobre Jano.
Sobre eso mismo, Barrios fue claro en que la instancia se debe abordar como algo positivo, más que como una rivalidad. “Nos conocemos mucho, entrenamos la mayoría de los días juntos. Mañana jugamos dobles juntos, vamos a calentar los dos. Tampoco hay que dramatizar tanto el asunto, es un partido de tenis y tenemos que disfrutarlo de la mejor manera”, concluyó.