La sangre tira. Y el apellido, algo indica. Tomás de Gavardo se consagró en la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country, en junior. El piloto de 20 años terminó tercero en su categoría en la cuarta y última fecha del campeonato, disputada en Hungría, y se alzó como campeón mundial, consiguiendo su primer trofeo internacional.
"Este título se lo dedico a mi viejo, que de seguro me ayudó desde arriba", comentó el joven nacional, refiriéndose a su padre, Carlo, el histórico piloto fallecido en 2015.
El chileno tuvo un rendimiento parejo en todas las fechas en su categoría. Gracias a su tercer lugar en Emiratos Árabes, al cuarto en Portugal y al tercero en España, sumado a lo obtenido en Hungría, lo dejaron en el cuarto puesto de la clasificación general, es decir, incluyendo adultos y juniors.
"Es emocionante este momento… Pasan muchos pensamientos de cómo llegué acá. Sé que me falta mucho, que soy joven. Esto me estimula a seguir paso a paso en mis objetivos deportivos", añadió Tomás.
Y tras finalizar cuarto en Hungría, fecha en la que se alzó octavo en la general, el chileno abrazó emocionado a su familia. Se acordó de Carlo y lo dedicó. Fue para él. En el nombre del padre.