Un segundo lugar en la categoría Junior y el quinto en el grupo FIM (Federación Internacional de Motociclismo) logró Tomás de Gavardo (KTM EXC) durante la segunda fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM, que se está disputando en los alrededores de la pequeña localidad de Serta, Portugal.
En el Prólogo realizado en la tarde de hoy, sobre una distancia de 9,57 kilómetros, el juvenil chileno de 20 años cronometró 10 minutos 8 centésimas, llegando a 1'01"21 del ganador en la clasificación general, el portugués Salvador Vargas (KTM EXC F) con 8'58"87.
El vencedor en la serie Junior, donde Tomás de Gavardo aspira al liderato, fue el español Iván Donoso (Honda CRF) con 9'42'85, quedando el nacional a 18 segundos. La tercera posición fue para el indio Aishwarya Pissay a 3'21 del primero de la categoría.
"Fue un tramo corto, pero intenso el del Prólogo. Con mucho polvo porque hace un mes que no llueve en la zona. Lo importante es que me sentí bien en una moto de enduro, diferente a la de la carrera pasada (Dubái) que era de motocross. Esta es más veloz", indicó el natural de Huelquén, actual campeón nacional de rally cross country.
La carrera continuará este sábado con la segunda etapa con un total de 203,47 kilómetros, de los cuales 192,37 serán de especiales por senderos y huellas de piso pedregoso, polvo, bosques, cruce de ríos y riachuelos. Este domingo 24 se disputarán 192,88 kilómetros, con 173,42 de primes. La carrera total constará de 406,02 kilómetros, 375,36 de especiales.
"Con los kilómetros recorridos hoy me siento más seguro, pues no había podido probar la KTM EXC. Mi objetivo será alcanzar los primeros lugares de la categoría para quedar de líder del ranking en un campeonato muy breve, de cuatro fechas", explicó De Gavardo, quien quedó impresionado de la cantidad de gente que se volcó al camino a apoyar a los 80 binomios en la serie UTV, 37 autos y 30 motos.