Toni Kroos arremete contra el boom de la liga de Arabia Saudita: “Todo gira en torno al dinero”
El volante alemán, figura del Real Madrid, asegura que ni se le pasaría por la cabeza emigrar al país asiático, al que ya han llegado ex compañeros suyos, como Karim Benzema.
A punta de millones de dólares, Arabia Saudita brega por transformarse en un nuevo polo de atracción futbolística. En rigor, ya lo es. Primero se llevó a Cristiano Ronaldo y luego la lista de ilustres que han cambiado las competencias más tradicionales e incluso los equipos más linajudos, tentados por las cuantiosas cifras que les garantizan es amplia: figuras como Neymar, Karim Benzema y Sadio Mané han seguido los mismos pasos. Y se espera que, en el tiempo, el lista se amplíe. Mohamed Salah, delantero del Liverpool, es, de hecho, uno de los objetivos. El Al Ittihad quiere juntarlo con Benzema.
Hay uno, eso sí, que anuncia resistencia: Toni Kroos. El alemán es una de las figuras del Real Madrid y fija una postura clara: no sacrificará la vigencia competitiva ni la exigencia por unos dólares más. Muchos dólares más, en rigor.
Las razones
Las razones del germano, que, como todos los nombrados, goza de una estabilidad económica que hace rato le permitió asegurar su futuro y el de los suyos, brotan de sus palabras. “Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Al final, es una decisión por el dinero y contra el fútbol”, declara el jugador de 33 años en Sports Illustrated.
“Es entonces cuando empieza a ser difícil para el fútbol que todos conocemos y amamos”, añade, dejando en claro que su prioridad sigue puesta en el plano deportivo. En ese contexto, hay una situación que, particularmente, le genera ruido “Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera. Pero se hace muy difícil cuando jugadores, que están en la mitad de su carrera y tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios”, apunta.
Y aporta otra razón poderosa para negarse, hasta ahora, de plano a la posibilidad. “La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme”, sentencia.
Kroos transita su décima temporada en la escuadra merengue, que le garantiza seguir peleando por la gloria futbolística. “Es una cifra especial para mí, sobre todo porque no llevo nueve años jugando en cualquier sitio, sino en un club muy especial. En el Real Madrid tienes que estar siempre a la altura y rendir al máximo”, sostiene, respecto de la motivación que le mantiene encendido. Una razón más para no dejarse tentar por los llamativos petrodólares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.