El campeón volvió a hacerse fuerte en la Burbuja. Toronto perdía 2-0 las semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante Boston, pero en la noche del sábado dejó todo igualado. Los Raptors derrotaron 100-93 a los Celtics en el cuarto duelo de la serie, que ahora marcha 2-2.
Pascal Siakam (23 puntos y 11 asistencias) y Kyle Lowry (22 puntos y 11 rebotes) lideraron la victoria del cuadro canadiense, a quienes les cambió la suerte tras haber ganado contra la bocina el tercer juego, su primer triunfo de las semifinales.
Para los Celtics, que no estuvieron efectivos desde larga distancia y solo concretaron el 20% de sus intentos de triples, el mejor fue Jayson Tatum (24 puntos y 10 rebotes), pero de lejos le siguieron Kemba Walker (15 puntos) y Jaylen Brown (14 puntos), que no fue suficiente para evitar el buen rendimiento del campeón vigente.
Por otro lado, Denver igualó la serie de semifinales del Oeste ante Los Angeles Clippers. Los Nuggets ganaron 110-100, con dos grandes valores como Jamal Murray (27 puntos) y Nikola Jokic (26 puntos y 18 rebotes). En tanto, para los californianos Paul George fue el de mayor anotación, con 22 puntos, ante una baja producción de Kawhi Leonard, quien hizo 13 puntos y completó el doble-doble con 10 rebotes.
La jornada de la NBA continúa este domingo, con los duelos entre Miami Heat (3) y Milwaukee Bucks (0) a las 16.30 horas y a continuación se medirán Los Angeles Lakers (0) ante Houston Rockets (0).