En diciembre de 2017, Critopher Toselli cumplía con un viejo anhelo: partir al fútbol del extranjero. Específicamente, lo hacía al Atlas mexicano, donde fue presentado como figura. El mundialista chileno se marchaba a préstamo por un año con opción de compra tras toda una vida ligado a la UC.
El portero arrancó como titular en una magra campaña de los Zorros aztecas. Mientras atajó, el equipo perdió cinco duelos, empató uno y ganó otro. Jugó, además, un partido por la Copa MX, el que también terminó con derrota. En total, encajó 15 goles. Las críticas se hicieron muy duras y terminó por perder la titularidad, la que no volvió a agarrar.
Todo esto hace que según los medios mexicanos, Atlas esté buscando una salida inmediata del portero, toda vez que quedaron eliminados de los playoffs que arrancaron ayer y a los que no clasificaron. El arquero, de hecho, ya está en Chile de vacaciones.
Según Mediotiempo, tanto Toselli como Óscar Ustari (arquero argentino) y Ravel Morrison (volante inglés) están en la lista de prescindibles, en tanto que se revisará la situación del defensa mexicano Daniel Arreola. A todos se les buscará alguna salida en el mismo fútbol azteca.
Desde Cruzados, que aún es dueño de la carta del jugador, aseguran que no está en los planes de que vuelva a mitad de año al club. El hecho de que Matías Dituro esté cumpliendo buenas actuaciones también atenta en su contra.
De hecho, según se informó en marzo en este diario, la UC se enfrentará a un dilema del que ya se conversa en la precordillera: si no se ejerce la opción de compra por Toselli, éste deberá retornar a San Carlos a fin de año. Y para retener a Dituro, tienen que comprar su carta antes de que culmine 2018. No quieren a los dos al mismo tiempo en el plantel, por lo que implican sus salarios. ¿Qué hará la Católica?