Pocos aventuraban en el principio de la temporada que una de las semifinales de la Liga de Campeones sería entre Tottenham y Ajax. Pero ahí están los dos, con el sueño de llegar a la final del 1 de junio en Madrid. En Londres se abre la serie este martes, a las 15 horas de Chile. Los ojos del mundo estarán puestos en el imponente Tottenham Hotspur Stadium de Londres, la fastuosa nueva casa de los Spurs.

No se puede hablar de sorpresa, ya que ambos han hecho méritos para estar dentro de los cuatro mejores de la Champions 18-19. Los ingleses dejaron afuera en cuartos al Manchester City y aspiran a su primera final de Copa de Europa. Por su parte, lo de los holandeses es absolutamente destacable, porque eliminaron consecutivamente al Real Madrid y a la Juventus. Una joven generación liderada desde la cancha por Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt rememora ese gran equipo de los 90'.

Para el duelo de hoy, Mauricio Pochettino tiene bajas sensibles: los lesionados Harry Kane y Harry Winks, y el suspendido Heung-Min Son. Precisamente el coreano fue quien asumió el poder ofensivo de los londinenses ante la baja de Kane, quien se pierde el resto de la temporada. Con estos antecedentes, se abre un espacio en el ataque para el español Fernando Llorente. En la vereda del Ajax, el técnico Erik Ten Hag dispone de lo mejor. La duda es la presencia o no del marroquí Mazraoui. "Creo que éste es realmente el lema de nuestro equipo, hemos logrado algo, pero queremos hacer más", dijo en conferencia de prensa Ten Hag.

Dentro de las curiosidades que tiene la llave, resalta la presencia de cuatro exjugadores del Ajax en el plantel del Tottenham: Jan Vertonghen, Christian Eriksen, Davinson Sánchez y Toby Alderweireld.

La semifinal de vuelta se jugará el 8 de mayo, en Ámsterdam.