El Tottenham inaugura su flamante estadio que costó más de 1.000 millones de dólares
En un partido ante Crystal Palace por la Premier League, el ultra moderno Tottenham Hotspur Stadium abrió sus puertas. Cuenta con un hotel, tiendas de ropa y una fábrica de cerveza artesanal.
Hoy es un día especial para la historia del Tottenham. Uno de los clubes más tradicionales del fútbol inglés abrió las puertas de su nuevo estadio, uno de los más modernos del mundo. El Tottenham Hotspur Stadium, una imponente mole arquitectónica ubicada en Londres, se transformó en el segundo estadio más grande de un club inglés. Tiene capacidad para más de 70 mil espectadores. En referencia a estadios propios de equipos, solo Old Trafford es más grande (75.000). Es el cuarto más grande del Reino Unido, si se añade Wembley (90.000) y el Millenium de Cardiff (74.500).
Este megaproyecto involucró la no despreciable suma de 1.100 millones de dólares y se levantó en el mismo sitio donde estaba en antiguo estadio de los Spurs: White Hart Lane. El terreno de juego cuenta con hierba retráctil, con una base sintética, para recibir encuentros de fútbol americano. Un sistema automático intercambia ambos pisos en 25 minutos.
Dentro de las grandes virtudes que tiene el estadio, cuenta con paneles vidriados en su exterior y un interior con líneas curvas, incluyendo una tribuna cabecera de forma elíptica de 17.500 asientos en un solo piso.
Además, el Tottenham Hotspur Stadium cuenta con un hotel de 180 habitaciones, tiendas de ropa y merchandising, 65 puestos de comida y una fábrica de cerveza artesanal propia para vencer en el estadio. La cerveza se vende en una barra de 65 metros, la más larga de Europa.
El duelo entre Tottenham y Crystal Palace, por la Premier, es el primero de este nuevo estadio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.