¿A Toulon sin cruzados ni cementeros? La Copa Sudamericana choca con la Roja preolímpica
El viaje de la Roja Sub 23 a Toulon es previo a las revanchas de cuatro equipos chilenos en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Un nuevo problema se avecina entre la Selección y algunos clubes: las revanchas de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputarán el 28, 29 y 30 de mayo y la delegación chilena que va al Esperanzas de Toulon viajará el 27 para debutar el 1 de junio ante Portugal. El cruce de fechas es evidente y ya tiene alertas a todas las partes.
Pasa que hay cuatro equipos nacionales que estarán jugando los choques de vuelta por la copa de clubes: La Calera, Palestino, Unión Española y Universidad Católica tienen que jugar por la Sudamericana posterior al viaje a Francia de la Roja, ante Atlético Mineiro, Zulia, Sporting Cristal e Independiente del Valle, respectivamente. En Pinto Durán tienen considerados a jugadores de esos clubes para llevarlos al torneo amistoso en Francia que sirve como preparativo del preolímpico de enero en Colombia, por lo que el problema es mayor.
Y lo es más aún con aquellos clubes que no están dispuestos a desprenderse de sus jugadores, porque los quieren para jugar la Sudamericana. Tal es el caso de la UC, que quiere contar a toda costa con todo su plantel para hacerle frente a los ecuatorianos.
Carlos Lobos, Raimundo Rebolledo, Ignacio Saavedra y Diego Valencia de la UC, Nicolás Díaz de Palestino y Franco Lobos de La Calera están considerados por Bernardo Redín, DT de la Sub 23 chilena, para hacerlos parte de la delegación que oficializará este viernes 16 de mayo. Algunos de ellos, sin embargo, podrían quedarse abajo del viaje a Francia.
Pasa que aunque ya han existido sondeos informales, con consultas incluso que plantean la posibilidad de que los jugadores se integren después a la Roja juvenil, lo cierto es que en Pinto Durán se pusieron firmes y, por ahora, no están dispuestos a ceder. Dicen desde el búnker chileno que los clubes o liberan a sus jugadores desde el inicio, o no serán considerados para Toulon.
¿Y los clubes? En la UC quieren contar con sus futbolistas para el choque copero ("Nosotros como equipo que está en un torneo internacional necesitamos de todos los jugadores para poder afrontar estos partidos que van a ser muy difícil y complicados", dijo Quinteros hace unos días), en La Calera la postura es que Lobos juegue por ellos y se libera después de la revancha con Atlético Mineiro, mientras que en la tienda árabe dicen que en caso de tener nominados irán sí o sí con la Roja.
De todas formas, en todos los equipos optan por no pronunciarse públicamente hasta no conocer la nómina. Prefieren no generar un conflicto por adelantado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.