Trabajadores del Sifup acuden al llamado para donar sangre a Cristóbal Campos

Trabajadores del Sifup acudieron al llamado de la familia de Cristóbal Campos para donar sangre.
Trabajadores del Sifup acudieron al llamado de la familia de Cristóbal Campos para donar sangre. Foto:@sifup/X.

El portero de San Antonio Unido se ha sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas tras haber sufrido un accidente de tránsito.



Cristóbal Campos tuvo un lamentable accidente de tránsito durante la madrugada del lunes en la Ruta 78 cuanto se trasladaba hacia Santiago. El futbolista de San Antonio Unido chocó contra las barreras de contención de la autopista y luego volcó su vehículo, situación que le trajo como consecuencia la amputación parcial del pie derecho, el cual con el pasar de las horas le fue reimplantado en la ex Posta Central.

A raíz de la seguidilla de operaciones a las que se ha sometido, la familia realizó solicitó donantes de sangre para el arquero. Entre quienes acudieron a este llamado están los trabajadores del Sifup, quienes llegaron hasta la Clínica Bupa en La Florida para realizar la acción.

La idea de donar sangre a Cristóbal surgió de los mismos trabajadores del Sindicato. Todo el gremio está muy conmovido por lo que está viviendo, por lo que en nombre de todos los futbolistas profesionales quisimos aportar con nuestro granito de arena”, dijo Alfonso Canales, abogado del Sifup.

Una muestra más del compromiso que ha mostrado el gremio con Campos. En una primera instancia se refirieron a la situación del jugador a través de un mensaje en la cuenta oficial de X del sindicato.

“Lamentamos profundamente el accidente que sufrió Cristóbal Campos. Ya estamos en contacto con el club para entregar toda la ayuda, que como sindicato le podemos brindar. Cristóbal, tu gremio y todos los futbolistas de Chile no te dejaremos solo en tu recuperación”, escribieron.

Más adelante, Luis Marín, en su rol de secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales, acompañó a los familiares del futbolista desde el momento de la hospitalización. “Estamos acompañando a la familia de Cristóbal y apoyándolos en lo que necesiten. Son momentos muy difíciles, pero debemos estar unidos. Conozco a Cristóbal desde hace muchos años y sé de su fortaleza. No tengo dudas de que estará bien”, indicó el exmundialista, quien se enteró del accidente en el aeropuerto de Panamá mientras realizaba una escala para asistir al congreso de Fifpro América, que se lleva a cabo en México. De inmediato regresó a Chile, suspendiendo todas sus actividades.

“A Cristóbal no lo vamos a dejar solo, como gremio tenemos el compromiso de estar con él en todo el proceso que se viene. Hemos estado acompañando a la familia, desde ayer, porque Cristóbal no puede recibir visitas. Pero estamos tratando de dar la contención a su entorno y entregarles lo que necesiten en estos momentos”, cerró.

Por su parte, Gamadiel García, Presidente del Sifup, comentó que ya se tiene experiencia en casos similares. “Todo depende mucho de cuáles sean los seguros que estén asociados, pero como ustedes saben todos los trabajadores de nuestro país que le va a permitir a él, según la proyección, un cálculo, que le va a permitir tener una pensión hasta los 65 años. Eso es lo que hemos hecho con otros futbolistas que han tenido alguna problemática, accidente como el caso de Pablo Otárola en donde hacemos todas las tramitaciones necesarias. Tenemos un experto para trabajar en esa área. Activamos a todas la personas que trabajan en las áreas correspondientes para que podamos asistir de la mejor manera al futbolista y a la familia”, explicó.

“Ya nos comunicamos con su familia. Luis Marín tenía mucho contacto, muy frecuente con el futbolista. También nos comunicamos con el presidente del club, muy temprano en la mañana. Hemos hecho los contactos para saber cómo está, dónde está y para tratar de asistir y de apoyar en lo que más se pueda”, acota el titular gremial quien, de paso, asegura que también contará con ayuda sicológica. García destaca el permanente vínculo de Campos en las actividades de su organización. “Cristóbal participaba harto, tenía un contacto bien estrecho con nuestro director Luis Marín. Ellos son arqueros. Generalmente tenían reuniones para ayudar de terceros, los típicos saludos para la gente. Cristóbal cuando estaba en la U era delegado. Siempre estuvo colaborando y atento a lo que estábamos desarrollando como gremio”, valoró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.