“Trabajen para que este deporte siga creciendo”: la despedida de Fernando Belasteguín, leyenda del pádel
El argentino disputó su último partido en los octavos de final del Milano Premier Padel P1. "Me voy feliz", expresó el ganador de 230 torneos y campeón del mundo con su país en seis ocasiones.
Una hora, 28 minutos y 25 segundos duró el último partido de la leyenda del pádel Fernando Belasteguín, quien puso fin a 30 años de exitosa carrera deportiva. Haciendo dupla con el también argentino Valentino Libaak, el Boss se despidió con una derrota ante el español Javier Garrido y el brasileño Lucas Bergamini por los octavos de final del Milano Premier Padel P1.
“Uno nunca sabe cuál es la sensación que tendrá cuando acabe de jugar. Tuve mucho miedo porque fue una temporada complicada con altos y bajos, pero estoy tranquilo porque quería irme con mi esencia: luchando y peleando hasta el último momento. Hice todo lo posible, me voy muy feliz”, aseguró Bela una vez finalizado el partido.
“Tenemos un deporte increíble y unos jugadores que brindan espectáculo; tenemos un circuito sólido y hay que empujar para que los mejores del mundo sean vistos como estrellas. Hoy está todo consolidado y hay que trabajar para los que vienen en el futuro. El pádel que se ve hoy es el mejor pádel que se ha visto en toda la historia. Le pido a todos que trabajen para que este deporte siga creciendo y para que este espectáculo sea cada vez más lindo”, complementó.
En su cuenta de Instagram, el astro del pádel mundial ahondó sobre su último partido: “Competí, corrí, me calenté, y terminé mi carrera siendo fiel a mi esencia. Qué linda la sensación de poder mirar a la familia a los ojos sabiendo que di el máximo hasta el final”.
“Y a todos ustedes (sus fanáticos) nunca podré devolverles el cariño y respeto que han tenido conmigo”, añadió.
Fernando Belasteguín comenzó su carrera a los 15 años en 1995. Y en 30 años de exitosa trayectoria, ganó 230 torneos en 286 finales disputadas. Además, por 16 años consecutivos fue el número uno del mundo.
Haciendo pareja con Juan Martín Díaz, estuvo un año y 9 meses invicto (septiembre 2005 a mayo 2007), lapso en que ganaron 22 torneos consecutivos.
Y como si fuera poco, en seis oportunidades fue campeón del mundo con Argentina: 2002, 2004, 2006, 2014, 2016 y 2022.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.