Tragedia en el boxeo: muere Paul Bamba días después de superar un récord de Mike Tyson

Paul Bamba
Paul Bamba falleció a los 35 años. Foto: @bambajuice /Instagram.

El representante del deportista, el cantante Ne-Yo, dio a conocer el hecho a través de un comunicado.



Pesar en el mundo del boxeo. El puertorriqueño Paul Bamba falleció a los 35 años pocos días después de su último enfrentamiento del año en el que consiguió el título de campeón mundial de la AMB Gold de la categoría peso crucero.

El púgil tuvo un año notable, culminando con su actuación en la que superó el récord de Mike Tyson con 14 nocauts en 2024, haciendo que su destreza en el ring fuera reconocida a nivel mundial.

La noticia del fallecimiento de Bamba fue compartida por su mánager y amigo íntimo, el cantante Ne-Yo, que ha compartido un emotivo comunicado lamentando la pérdida del boxeador.

“Es con profundo pesar que anunciamos el fallecimiento del amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas”, se lee en la publicación.

“Fue un competidor feroz pero confiado con una ambición implacable por alcanzar la grandeza. Pero más que nada, fue un individuo tremendo que inspiró a muchos con su excepcional impulso y determinación”, continúa el comunicado.

Estamos desconsolados por su fallecimiento y pedimos amablemente privacidad y comprensión durante este momento difícil mientras atravesamos colectivamente nuestro dolor”, cierra el texto.

El impacto de Bamba en el boxeo se extendió más allá de su impresionante récord. Era conocido en el mundo del pugilismo por su humildad y disposición para ser mentor de los jóvenes boxeadores, animándoles a perseguir sus metas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.