Tragedia en el fútbol argentino: hombre fallece de un paro cardíaco tras los incidentes del Gimnasia-Boca Juniors

El caos que se produjo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo le terminó costando la vida a una persona de 57 años. Un jugador del cuadro local también aseguró que un niño perdió la vista.



La compleja situación que se vivió en el Gimnasia-Boca Juniors terminó en tragedia. Luego de apenas unas horas de comenzados los incidentes, las autoridades argentinas informaron que Carlos Regueiro, hincha de la escuadra de La Plata, perdió la vida tras los incidentes producidos en las afueras del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

La información de hecho fue lanzada por el cuadro Xeneize en un comunicado publicado en sus redes sociales. “Lamentamos el fallecimiento de Carlos “Lolo” Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión”, expusieron.

Hasta ahora se sabe que la causa de muerte fue, según el parte policial, un paro cardíaco. El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, por su parte entregó detalles del fallecimiento, aclarando que este se produjo cuando el hombre, de 57 años, apenas había abandonado el estadio en ambulancia.

Un deceso que impacta, pero que lamentablemente era esperable después de analizar las complejas imágenes que se presenciaron en la cancha del “Lobo” luego de que la nube de gas lacrimógeno se posar sobre el campo de juego. En esa línea, el jugador de Gimnasia, Leonardo Morales, contó su vivencia durante la situación. “Saltó gente a la cancha, se metió gente en el vestuario. Obviamente entendemos su desesperación. Nos enteramos que hubo un chico de siete años que perdió la vista. Es una locura que un partido de fútbol termine así”, comentó el lateral derecho.

Las autoridades abordaron la situación

Hasta ahora la hipótesis que más fuerza había tomado para explicar el actuar policial era que Gimnasia había sobrevendido el recinto. Aquello habría obligado a los uniformados a dispersar a los grupos de hinchas, con entradas en mano, que se encontraban en las inmediaciones del estadio intentando ingresar.

Ahora bien, el presidente del club de La Plata descarta aquello. “Es mentira que sobrevendimos entradas, tenemos la planilla, tenemos las que sobraron, está super controlado. Se vendieron 3254 entradas sobre 4300 que mandaron. La Policía determina cuánto se puede vender. La Policía determinó cerrar las puertas del estadio, nosotros no dimos la orden. Nosotros vimos a la gente que quería entrar con el carnet y su entrada, en la platea había lugares vacíos”, expuso Gabriel Pellegrino.

Por otra parte, el ministro de Seguridad Bonaerense, habló con La Nación y expuso que “muchos hinchas quisieron entrar sin entrada. Hubo problemas al ingresar”.

Finalmente, Eduardo Aparicio, líder de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte conversó con TyCSports y cuestionó la forma de abordar la situación de la policía, destacando que “tendrán que dar explicaciones”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.