El fútbol uruguayo llora a Franco Acosta. Las autoridades confirmaron la muerte del delantero, quien había desaparecido el sábado, luego de intentar cruzar a nado el arroyo Panda. Ese día se iniciaron las acciones de búsqueda, que resultaron infructuosas hasta esta jornada y que terminaron con el desenlace fatal.

Acosta había alcanzado a realizar la mitad de la travesía cuando comenzó a pedir auxilio. Luego de ese intento, desapareció.

El atacante, quien alcanzó a ser considerado como uno de los proyectos más interesantes del fútbol charrúa. se había formado en Fénix, en cuyo primer equipo debutó en 2013. Fue adquirido por el Sporting Braga, de Portugal, pero una lesión lo llevó de vuelta a la entidad que lo formó.

En 2014, después de disputar el Sudamericano Sub 20 con la Celeste, se integró al Villarreal. En la filial del Submarino Amarillo estuvo hasta 2018, cuando se integró al Racing de Santander, en el que permaneció por un año. Boston River, Plaza Colonia y Atenas, todos uruguayos, fueron los últimos clubes a los que defendió.