Una nueva desgracia enluta al mundo del fútbol. Esta vez es por el repentino fallecimiento de un aficionado del Granada, quien sufrió un infarto mientras se disputaba el encuentro entre el cuadro nazarí y el Athletic Club, correspondiente a la fecha 16 de LaLiga de España.
El compromiso entre el dueño de casa y el conjunto de Bilbao se desarrollaba de forma normal en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, con triunfo parcial de la visita por 1-0 con gol de Iñaki Williams en el minuto 6 del cotejo. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora algo comenzó a suceder en una de las gradas del recinto deportivo, obligando al árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias a suspender el partido luego de unos minutos de incertidumbre.
Al instante, médicos de ambos clubes acudieron hasta la tribuna para atender a un aficionado del elenco anfitrión, quien presentaba un problema cardíaco. Mientras eso ocurría, los jugadores comenzaron a realizar ejercicios de calentamiento que se prolongaron por más de veinte minutos.
Por su parte, el personal de salud seguía atendiendo al seguidor del Granada y el juez del encuentro decidió enviar a los planteles a los vestuarios a la espera de que se resolviera la situación.
Después de una hora, y con los futbolistas en los camarines del estadio, se confirmó el fallecimiento del aficionado luego que fuese imposible su reanimación, pese a los esfuerzos de los servicios médicos.
Más tarde, a través de sus redes sociales, el club local expresó que “Desde la Entidad queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados, así como a toda la familia granadinista”.
Posteriormente Alfredo García, director general del Granada, señaló a través de una declaración institucional que “estamos profundamente afligidos (...) y quiero agradecer la colaboración que ha tenido el Athletic Club porque sus médicos han salido rápidamente a colaborar con los nuestros, aunque paralelamente el protocolo de actuación estaba activado”.
Asimismo, expresó que “el fútbol pasa a un último plano; esto es una tragedia que nos ha tocado vivir y estamos de luto”, concluyó.
De esta manera, se determinó la suspensión definitiva del cotejo tras el acuerdo entre los clubes y LaLiga. El encuentro deberá ser reanudado desde el minuto 18 en fecha y hora por determinar.