Conmoción en el mundo del rugby por el fallecimiento de Tom Voyce. El cuerpo del inglés fue encontrado tras pasar cinco días desaparecido, en un hecho que generó un impacto mundial tanto en la disciplina como en el deporte en general.

La exestrella británica se extravió el pasado sábado, en medio de un temporal en Northumberland, condado ubicado al norte de Inglaterra. Luego de un operativo desplegado por la policía, un hallazgo aumentó la preocupación. Los agentes encontraron un cadáver en el río Aln. Luego de algunas horas, se confirmó la peor noticia: que el cuerpo era de Voyce.

“Hoy, lamentablemente, se ha encontrado un cuerpo durante la búsqueda de Tom Voyce. El domingo se generó preocupación por el ex jugador de rugby internacional de Inglaterra, ya que no había regresado a casa tras haber salido con amigos la noche anterior”, indicó la policía de Northumberland.

Impacto mundial

El pasado domingo, durante la noche, se encendieron las alarmas por Voyce. El otrora rugbista no regresó a su domicilio tras haber salido con sus amigos en la noche anterior. Posteriormente, se inició la búsqueda, que fue liderada por los agentes, pero en la que también participó su familia y cercanos. También se desplegaron oficiales especializados de la sección marina de policía de la ciudad, junto con el servicio aéreo de la policía nacional, drones y perros adiestrados.

Finalmente, tras cinco días, fue hallado. En tanto, su automóvil fue recuperado río abajo, a las afueras de Alnwick, villa en el condado de Norhumberland.

Oficiales especialistas de nuestra Unidad Marina hicieron el triste hallazgo en el río cerca de Abberwick Mill. Aún no se ha realizado la identificación formal, pero los familiares más cercanos de Tom han sido notificados y actualmente están recibiendo apoyo de los oficiales”, señaló la policía a través de un comunicado.

“Es un suceso sumamente triste y nuestros pensamientos están con los seres queridos de Tom. Seguimos pidiendo que se respete la privacidad de la familia en este momento”, sentenció la institución.

El hecho impactó al mundo del rugby y generó rápidamente múltiples reacciones. Matt Dawson, medio scrum de Inglaterra, campeón del mundo, publicó un sentido mensaje en Instagram: “Uno de los seres humanos más maravillosos de la vida... No puedo expresar mi tristeza ahora mismo... Todos los Dawson envían su amor y fortaleza a Anna y a toda la familia”, señaló en una publicación que acompañó con una fotografía junto a su excompañero, con quien jugó en London Wasps entre 2004 y 2006.

Voyce disputó nueve encuentro con la selección de Inglaterra, en los que aportó con nueve puntos. Debutó como profesional en el año 2000 y se retiró en 2013. A nivel de clubes vistió la camiseta de Bath, London Wasps, Gloucester y London Welsh. A lo largo de su carrera logró títulos europeos y domésticos, además de jugar 220 partidos en la Premiership, máxima liga de Europa y la más relevante del continente.