Corría el minuto 85. Dallas se imponía por 4-3 al Inter Miami, por el paso a los cuartos de final de la Leagues Cup. Lionel Messi tenía en sus pies la opción de servir un tiro libre que podía darle vida al equipo de David Beckham. Y la Pulga, como en tantas oportunidades, no falló: a pesar de la espectacular volada del meta Maarten Paes, el zurdazo se clavó en el ángulo de la portería para provocar la celebración de Las Garzas y de un tenso Gerardo Martino.

El gol fue determinante en el destino de ambas escuadras en la competición, porque forzó la definición a lanzamientos penales, una instancia en la que Messi y compañía fueron más precisos y se quedaron con la clasificación, en un duelo caliente que, incluso, acabó con una terrible pelea entre hinchas en el estadio que dio la vuelta al mundo.

“Luchamos hasta el último momento y al final conseguimos otro triunfo. Un pasito más…”, declaró el rosarino en sus redes sociales luego del vibrante compromiso.

Lionel Messi después de la tanda de penales que le dio el triunfo al Inter Miami. Foto: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

¿Trampa o viveza?

El tanto de tiro libre ante Dallas fue el número 64 mediante este expediente para Leo. Un registro no menor, porque se mete en el sexto lugar de los jugadores que más tantos han convertido por esta vía, superando a su histórico competidor Cristiano Ronaldo, que tiene 60. Quien lidera este ranking es Juninho Pernambucano, con 77 conquistas.

Pero a pesar de esta positiva estadística, un video grabado en el momento en que Lionel Messi se alistaba para ejecutar su lanzamiento está causando polémica en Estados Unidos. Tanto así que algunos consideraron que el gol fue con trampa.

Mientras el árbitro del encuentro se preocupaba de darle instrucciones a la barrera y los jugadores rivales acomodaban a un compañero en el césped, el ex PSG comenzó a acomodar la pelota. La corrió hacia su izquierda en al menos cinco ocasiones para mejorar su ángulo de tiro. Tras eso, se quedó al lado de la pelota, para medir su disparo. Segundos después, la historia ya es conocida.

Posterior al partido, el registro se viralizó en redes sociales como Twitter y Tik Tok, lo que dio inicio al debate. ¿Trampa o viveza?