Las hermanas Melita y Antonia Abraham no tuvieron inconvenientes para poner su nombre en la final A del dos sin timonel femenino del Mundial de remo Sub 23, que se disputa en Poznan, Polonia.
Las deportistas nacionales fueron segundas en su semifinal, con un tiempo de 7'49"020, el segundo mejor de las dos series, detrás de las representantes de Estados Unidos (ver tablas).
En rigor, ambas embarcaciones tuvieron un tranquilo desenlace, pues pasaban tres de cada serie y el cuarto puesto de la carrera, el bote de Rumania, finalizó a más de seis segundos de las deportistas chilenas.
Las penquistas, que son las campeonas reinantes, tuvieron un gran comienzo, peleando precisamente con Rumania, en una intensa persecución. Más adelante, las norteamericanas redoblaron el esfuerzo y avanzaron hasta adelantar a las nacionales y, por lo tanto, a todo el grupo.
Tal como Regina Salmons y Alina Hagstrom, de Estados Unidos, las hermanas Abraham hicieron una gran demostración de resistencia y ambas embarcaciones se adelantaron, asegurando su presencia en la final.
En el último sprint, con los botes americanos lejos, Grecia y Rumania comenzaron el ataque cuando estaban en la misma línea para ser terceros.
Finalmente, fueron las griegas Maria Kyridou y Christina Bourmpou las que alcanzaron el último cupo en la definición del oro, y Estados Unidos registró el tiempo de clasificación general más rápido.
La final de esta categoría se disputará hoy, a partir de las 10.25 horas de Chile, y en ella las remeras de la Octava Región buscarán revalidar su título de campeonas mundiales Sub 23.
También en la jornada de ayer, Josefa Vila y Yoselyn Cárcamo ganaron su serie de semifinales de consuelo en el dos pares cortos peso ligeros y se anotaron en la final C.
Por su parte, Felipe Inostroza y Roberto Liewald también disputarán hoy la final del dos sin timonel peso ligero, donde enfrentarán a Estados Unidos, Italia, Grecia, Irlanda y Alemania.