Tras 12 años: Neymar vuelve a convertir un gol con la camiseta del Santos

Neymar Jr
El astro brasileño hace su debut goleador en el triunfo del O Peixe contra el Agua Santa, en su cuarto partido con el cuadro brasileño. Foto: REUTERS/Thiago Bernardes

El astro brasileño hace su debut goleador en el triunfo del O Peixe contra el Agua Santa, en el cuarto partido desde que volvió a su país.



Neymar Jr. regresó a las celebraciones en su cuarto partido desde que volvió a Brasil. Tras su retorno al Santos, después de un largo periplo por Europa y Medio Oriente, el delantero convirtió su primer gol con el conjunto del O Peixe, en esta nueva etapa.

En el duelo entre el Santos y el Agua Santa, válido por la undécima jornada del Campeonato Paulista, se dio el estreno goleador del astro brasileño en su retorno al club. Llegado el minuto 12, en una gran jugada individual realizada por Ney le cometieron una infracción dentro del área, donde el árbitro del encuentro marcó la pena máxima.

El exjugador del Barcelona rápidamente tomó el balón para ejecutar el penal, y con su tradicional ritual de carrera lenta hacia el esférico logró engañar al portero y marcar el 1-0 del O Peixe, en un estadio repleto mirando como el brasileño volvía a marcar luego de 12 años. Finalmente Thaciano y Guilherme fueron los encargados de aumentar la ventaja para que el cuadro dirigido por Pedro Caixinha se impusiera por 3-1.

Si bien su última anotación en el club brasileño fue hace 12 años, no celebraba un gol desde octubre de 2023, cuando jugaba en el Al Hilal, donde le marcó al FC Nassaji Mazandaran de Irán por la Champions League de Asia.

El retorno del hijo pródigo

Ney logró destrabar su salida del Al Hilal en enero de 2025. El club anunció mediante un comunicado que habían llegado a un acuerdo con el jugador para poner fin a su etapa en el equipo. “Al-Hilal y Neymar Jr. han acordado rescindir el contrato del jugador de mutuo acuerdo. Gracias y mucha suerte, Neymar”, publicó el club en sus redes sociales.

El jugador también hizo su despedida a través de sus redes sociales, agradeciendo por el tiempo que estuvieron juntos y lamentando no haber podido jugar mucho. “Lo di todo para jugar y habría deseado que disfrutáramos de mejores momentos juntos en la cancha... A Arabia Saudita, gracias por darme a mí y a mi familia un nuevo hogar y nuevas experiencias. Ahora conozco a la verdadera Arabia Saudita y tengo amigos para toda la vida. Siempre sentí su amor y pasión por el juego”, señaló el delantero.

Su presentación el el Santos fue el 31 de enero en el estadio Vila Belmiro, que se encontraba repleto de fanáticos que fueron a ver al astro brasileño, donde no pudo contener las lágrimas. Horas antes, el jugador firmó su nuevo contrato y el club publicaba oficialmente la llegada de Neymar al club, donde anunciaban que utilizaría un dorsal especial en la historia del club. “Ídolo de una generación y responsable de continuar el legado de ‘O Rei’ Pelé, el astro regresa a su casa para sacar del armario la sagrada camiseta número 10 y encantar de nuevo al planeta”, señaló el comunicado del O Peixe.

El Santos ascendió a la primera división a finales de 2024, y para este año apostó fuerte al traer de regreso a uno de los máximos ídolos del club, con quien ganó la Copa Libertadores en 2011 y al año siguiente se hiciere con la Recopa Sudamericana ante la Universidad de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.