El FIP Rise de Copiapó vio a la pareja mejor sembrada responder a tal condición. Los argentinos Tomás Posse e Ignacio Piotto derrotaron con autoridad a la pareja integrada por Pablo Molina (ARG) y Cristóbal Martínez (CHI) por un doble 6-3 y se quedaron con el certamen que se disputó en el norte de nuestro país.
Y ya con la Región de Atacama en el pasado, Piotto se enfoca ahora en sus desafíos al otro lado del Atlántico: “El fin de semana juego el Premier de Madrid, con Adrián Márquez, un español. Después viene Rotterdam y toda la gira de Europa”.
En cuanto a las condiciones que encontró en Copiapó, describió que “jugar acá es increíble, es muy diferente. Durante el día hace muchísimo calor y la bola sale mucho. Y durante la noche sale pero menos. Y hace frío”.
Por su parte, Tomás Posse mostró una especial alegría ya que el de Copiapó “es mi primer torneo FIP profesional que gano. Muy contento. Esto va para la familia”.
“Este es mi tercer FIP que juego y estoy muy contento”, remarcó Posse, quien sorprendió a los asistentes por su posición en la cancha: “Vine a jugar a la derecha. Allá en España entreno y se me da bien en cancha al aire libre. En cancha cerrada, más o menos”
Posse y Piotto sumaron 31 puntos en el ranking FIP tras ganar en Copiapó.