Alejandro Garnacho está en la mira del Napoli. El actual puntero de la Serie A italiana necesita reforzar la delantera. Vendió al georgiano Khvicha Kvaratskhelia al PSG. Los franceses apostaron fuerte por un jugador que, pese a cargar el cartel de revelación, se sentía poco valorado: podrían llegar a pagar US$ 72,9 millones de dólares por su ficha, si se cumplen todas las variables contempladas en la operación.
En ese escenario, el argentino aparece como opción para vestir la camiseta que Diego Maradona elevó a la gloria. La información desde el país peninsular indica que ya hubo un acercamiento entre el Napoli y el Manchester United. Es más, se menciona que los italianos realizaron una primera oferta. Los ingleses la rechazaron.
Tras los pasos de Maradona: la prensa europea vincula a Alejandro Garnacho con el Napoli
Sin embargo, con el correr de los días,la situación cambió. En Italia mencionan que ambas partes se reunirían para discutir las condiciones del traspaso. La información dice que los Diablos Rojos solicitan 62 millones de dólares por el argentino. La economía del cuadro mancuniano requiere la venta de jugadores. Está apurado por el Fair Play Financiero.
En medio de todo el revuelo sobre la posible salida del argentino, el lunes se pudo ver al representante del futbolista en el partido del Chelsea ante los Wolves por Premier League. Según L’Équipe el cuadro londinense está interesado en contar con los servicios del jugador si se concreta la salida del francés Christopher Nkunku.
Garnacho no está cómodo con su situación actual en el Manchester United, por lo que el delantero está analizando las posibilidades que tiene a su alcance. Con el exentrenador de los Diablos Rojos la relación no era la óptima, lo que determinó en su suplencia en reiteradas ocasiones.
Con la llegada de Ruben Amorim sigue sin tener los minutos que espera. Ha sido importante en algunos partidos en los que aportó con goles y asistencias, pero todavía no consigue la titularidad absoluta en el equipo. No obstante, el DT portugués cuenta con el jugador para esta segunda parte de la temporada y en la antesala del partido frente al Arsenal por FA Cup elogió sus características.
“La forma en que está entrenando nos hizo sentir que era una buena oportunidad para que Garnacho comience el partido”, señaló en aquella oportunidad. El argentino alterna entre la oncena titular y la banca, pero sigue siendo un jugador importante en el plantel y por la misma razón Amorim no quiere perder piezas en este mercado invernal.
El futuro de Alejandro Garnacho sigue en el aire, por lo que se espera que en los próximos días existan novedades respecto de su salida de los Diablos Rojos. El próximo partido del Manchester United será ante los Rangers de Escocia el jueves 23 de enero a las 17 horas por la Europa League.