Tras su caída en Indian Wells: Aryna Sabalenka se desquita con Jessica Pegula y se corona en el Masters 1000 de Miami

Aryna Sabalenka
Aryna Sabalenka se proclamó campeona del Masters 1000 de Miami al derrotar a la estadounidense Jessica Pegula. Foto: Reuters.

Pese a que el primer set estuvo igualado, la bielorrusa arrasó con la estadounidense en la segunda manga y selló el campeonato en Florida. Así, se cobró revancha de su última caída en la final del certamen celebrado en California y logró un título luego de casi tres meses de sequía.



Tuvieron que pasar 84 días para que Aryna Sabalenka (1°) volviera a levantar un título. Luego de su última coronación en Brisbane y sus caídas posteriores en las definiciones del Abierto de Australia e Indian Wells, la bielorrusa recobró la confianza en el Masters 1000 de Miami al batir en la final a la estadounidense Jessica Pegula (4°) por parciales de 7-5 y 6-2. De esta manera, rompió con la sequía de casi tres meses sin trofeo y ahora se prepara para la gira en tierra batida.

Recupera el trono

La definición en el cemento de Florida arrancó con múltiples intercambios de ventaja, presagiando, en cierto modo, la intensidad que pondrían ambas tenistas para llevarse la corona en el Hard Rock Stadium.

En ese marco, Sabalenka fue la primera en golpear al quebrar de entrada y ponerse 2-0 a favor. Sin embargo, Pegula respondió por el mismo expediente y logró generar el break en el tercer game, para luego igualar.

Durante aquel primer lapso, la bielorrusa trataba de imprimir su estilo con más fuerza e ímpetu que con buen tenis. La norteamericana, por su parte, era todo lo contrario: elegancia y tranquilidad para finiquitar cada derechazo cruzado y golpe sobre la red. Así, la local volvió a provocar un quiebre y pasó adelante 3-2.

Pese a la serie de errores no forzados en el inicio, la europea utilizó sus credenciales como número uno del mundo y volvió a meterse al partido rápidamente. De este modo, y mediante la ráfaga de potentes envíos que la caracterizan, rompió con el servicio de su adversaria en el sexto y octavo juego para encaminar la victoria por 7-5 en el primer set.

En el comienzo de la segunda manga, la paridad volvió a tomarse el enfrentamiento, al punto en el que ambas tenistas obtuvieron un quiebre en los primeros dos games. Sin embargo, desde ahí en más, comenzó el repunte de la oriunda de Minsk y el desplome de la estadounidense.

Haciendo gala del nivel que la tiene en el primer lugar ranking de la WTA, Sabalenka acabó con las esperanzas de su oponente al propinarle otro vendaval de derechazos incontenibles. Pegula, frustrada y carente de respuestas, terminó por sucumbir sin contemplaciones al igual que en la definición del US Open 2024, certamen que tuvo a ambas raquetas como protagonistas en la final.

Con esta soberbia exhibición, la europea alzó el 19° trofeo de su carrera y el octavo Masters 1000. Antes, había logrado los de Wuhan (2018, 2019, 2024), Doha (2020), Madrid (2021 y 2023) y Cincinnati (2024).

Ahora, se prepara la gira por tierra batida que tendrá a Roland Garros como el próximo gran objetivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.