Tres campeones del mundo, un chileno entre ellos, animarán el Six Days; Laia Sanz es baja

RUY BARBOSA 2

El mundial del enduro de motociclismo se disputará en 16 días en Viña del Mar y sus alrededores.



A 16 días de los Six Days los mejores pilotos del orbe del motociclismo de enduro y sus equipos preparan los contenedores y sus máquinas para su arribo a Chile. Serán aproximadamente 550 deportistas de 30 naciones que se darán cita en la competencia que tendrá un recorrido de más de mil kilómetros divididos en seis días entre el 12 y 17 de noviembre.

Entre los pilotos campeones mundiales de enduro sobresalen el chileno Ruy Barbosa (Youth o Enduro Juvenil), y los italiano Matteo Cavallo (Junior Enduro y Junior 2) y Andrea Verona (Junior 1). También llegarán los Top Ten Alex Salvini (Italia-Husqvarna), Loic Larrieu (Francia-Yamaha), Christophe Nambotin (Francia-Gas Gas) y Thomas Oldrati (Italia-Honda).

La novedad en la categoría Mujeres es la ausencia de la catalana Laia Sanz, quien será reemplazada por Sandra Gómez. El motivo de la baja de Laia son los problemas físicos que arrastra desde el Desafío Inca (Perú), competencia realizada a mediados de septiembre pasado. En la ocasión la destacada deportista tuvo un problema viral que condicionó la participación en la prueba incaica y luego la obligó a ausentarse del Rally de Marruecos. Completan el equipo femenino hispano Mireia Badia y Gabriela Seisdedos.

El International Six Days of Enduro (ISDE) se efectuará entre el 12 y el 17 de noviembre en Viña del Mar y los alrededores de la Ciudad Jardín con la participación de 9 selecciones femeninas y 30 selecciones en varones, además de equipos integrados por clubes.

Los países participantes son: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.