Los exfutbolistas ingleses Gordon Banks, Nobby Stiles y Jimmy Greaves son parte de las 50 celebridades que podrían morir en 2019. Así lo reveló el sitio The DeathList.
Para aparecer en esta lista se deben cumplir algunos requisitos. El comité seleccionador debe considerar que los candidatos sean lo suficientemente famosos para que su muerte sea informada por los medios de Reino Unido. Además, no deben ser famosos solo porque estén próximos a morir y solo 25 de ellos pueden repetirse de la selección del año anterior.
La lista en 2018 acertó con 12 muertes, entre ellas la del político estadounidense John McCain, Stan Lee, Stephen Hawking y George H. W. Bush.
¿Quiénes son los exfutbolistas seleccionados?
Gordon Banks, de 81 años, aparece por segunda vez en el listado. Se desempeñó en la posición de arquero y es considerado como uno de los mejores de la historia en el puesto. Defendió el arco de la selección de Inglaterra en 73 oportunidades, siendo parte del conjunto campeón del Mundo de 1966. Además, fue distinguido como el arquero del año por la FIFA entre 1966 y 1971.
Una de sus atajadas más recordadas ocurrió en el partido entre Brasil e Inglaterra en el mundial de México 1970, en el que contuvo un cabezazo a Pelé.
Nobby Stiles, de 76 años, también aparece por segunda vez en la selección. El británico se desempeño como volante defensivo y sostuvo 28 actuaciones internacionales con la selección de Inglaterra, anotando un gol.
Entre los hechos más destacados, está que logró coronarse campeón en el Mundial de Inglaterra 1966, disputando todos los minutos.
Jimmy Greaves, 78 años, ha sido seleccionado por tercera vez en el listado. El exdelantero inglés anotó 44 goles en 57 partidos con su selección . Participó en la Copa del Mundo de Chile 1962 y se coronó campeón en Inglaterra 1966.
A nivel de clubes es uno de los máximos ídolos de Tottenham. Con los Spurs, Graves se transformó en el máximo anotador histórico del equipo tras conseguir 266 goles en 379 partidos.