
En Argentina destacan los “tres minutos letales” en que la U hizo sufrir a Estudiantes
La prensa del otro lado de la cordillera se lanza contra el equipo de La Plata después de caer como local por 1-2 contra los azules.

Universidad de Chile consiguió este martes una gran victoria sobre Estudiantes de La Plata. A pesar de partir abajo en el marcador, los dirigidos por Gustavo Álvarez se las arreglaron para dar vuelta rápido el marcador y sostener el 1-2 hasta el final.
Ante esto, la prensa argentina cargó contra la defensa del pincharrata. “El arranque del partido pareció estar hecho a pedido de Estudiantes, porque cuando apenas iban tres minutos Ezequiel Piovi tomó un rebote en el área y definió por arriba de todos para que el local gane casi desde el vestuario. Sin embargo, esa alegría le duró poco. Muy poco...”, comenzó señalando Olé.
“Los chilenos se repusieron rapidísimo del baldazo de agua fría que significó ese gol tempranero del Pincha, en cambio a los de Domínguez les costó algunos minutos acomodarse después de que le dieran vuelta el marcador”, continuaron.
“Los de Gustavo Álvarez, con el resultado a su favor, empezaron a cuidar la pelota y también el reloj: uno tirado por allá, el arquero con más dolores que atajadas y la gente local, impaciente, le reclamó más a su equipo. Es cierto que, más allá del gol anulado por offside a Farías y un buen tiro lejano de Palacios, el Pincha no tuvo chances claras para empatar y la U, en el final, pudo sentenciar el duelo cuando Leandro Fernández casi la mete desde atrás de la mitad de cancha”, concluyeron.
Por otro lado, TYC Sports tituló: “Estudiantes se durmió, se lo dieron vuelta y cayó ante la U de Chile en La Plata”. Agregaron que “los goles llegaron en los primeros diez minutos y predecían un partido de ida y vuelta. El Pincha lo arrancó ganando a los 2 minutos, pero se durmió y el equipo visitante aprovechó: empató rápido de penal y lo dio vuelta sin problemas antes de los diez. Tres puntos perdidos para el local, que descendió al segundo lugar de la zona A”.
Clarin, por su parte, informó que “la U le dio un duro golpe al Pincha tras comenzar perdiendo el encuentro”.
“Estudiantes no logró afirmarse en su propia casa. La U se lo dio vuelta muy rápido, lo sostuvo con su mérito defensivo y las falencias ofensivas de su rival, que perdió justo antes del tradicional duelo con Gimnasia”, aseguraron.
Minutos letales
Cielosports, a su vez, indicó que “la Copa Libertadores no perdona. Aunque el rival de turno pueda resultar menor, el desarrollo del partido no suele estar a la par de las conjeturas previas. Al menos en el resultado final. Porque si por un momento el gol tempranero de Ezequiel Piovi ilusionó a los hinchas con un resultado holgado, rápidamente eso quedó desbaratado”.
“Estudiantes tuvo tres minutos letales en defensa y lo pagó muy caro. Fueron dos situaciones aisladas al juego, dos goles y rápidamente en desventaja, cuando recién transcurrían 10 minutos de partido. Ramiro Funes Mori fue el defensor más expuesto. Cometió el penal (evitable) y no tuvo reacción en el rebote de la jugada que desembocó en el segundo gol de la U”, continuaron.
“El equipo de Eduardo Domínguez sintió el cimbronazo y le costó volver al partido. Cuando lo logró, comenzó a hilvanar buenas jugadas en ofensiva y mereció llegar al empate antes del entretiempo, pero no le alcanzó”, agregaron más adelante.
Por último, El Día se refirió a la caída de Estudiantes como una “decepción total: endeblez defensiva y el declive que se acentuó”.
“El primer tiempo tuvo todos los matices y sirvió para constatar que la “U” es un buen equipo. El Pincha no supo contrarrestar sus repetidos errores defensivos con un ataque que lo salvara”, comentaron.
“Universidad desplegó argumentos destacados en cada una de sus líneas. Lo ocurrido anoche fue producto de las carencias albirrojas y de los aciertos del justo ganador”, cerraron.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.