La banca de técnicos del Torneo Nacional suma otro caído. Walter Erviti dejó la conducción de Audax Italiano tras la derrota de su equipo frente a Unión Española, en el duelo disputado en el estadio Santa Laura. Los Tanos cayeron por 3-0 frente a la escuadra de Miguel Ponce.
Frente a tal escenario, el argentino presentó su renuncia. En lo que va de la temporada, el registro del exfutbolista no había logrado convencer a los hinchas itálicos: sumó una victoria (ante Ñublense) y tres derrotas (Deportes Iquique, Universidad de Chile y Unión Española, en un rendimiento que lo dejó en el puesto 13 del Campeonato Nacional 2024.
Cabe recordar, que durante la semana pasada, dos técnicos ya habían dejado sus puestos. El primero fue Nicolás Núñez, que con la derrota 2-0 ante Coquimbo Unido y los malos resultados en el Campeonato Nacional, se despidió del buzo de Universidad Católica.
Mismo fue el destino que corrió un entrenador en la Quinta Región. Tras la eliminación a manos de Unión La Calera, la dirigencia de Everton emuló a los cruzados, y decidió cortar el vínculo contractual de Francisco Meneghini como director técnico del elenco oro y cielo.
El despido del argentino se sustenta en el pobre inicio del Torneo Nacional y el reciente bochorno de la competencia continental. Para el Grupo Pachuca, propietarios del club, el ingreso a la fase de grupos del certamen era un objetivo primordial, producto del importante monto que conlleva este logro. En consecuencia, los ruleteros se perdieron el millón de dólares que reparte la Conmebol, y el dinero extra que entrega la recaudación por partido ganado y la venta de entradas en calidad de local.
Con la salida de Paqui, Everton de Viña del Mar dejó atrás casi dos años con el transandino conduciendo a la escuadra cuatro veces campeona del balompié criollo. Desde su arribo en 2022, Meneghini dirigió 78 encuentros, registrando 28 triunfos, 26 empates y 24 derrotas. Además, se despide con un 47.01% de rendimiento, muy superior al 38,89% que le costó el puesto a Nicolás Núñez.