París 2024 vive un nuevo contratiempo. El triatlón masculino, que estaba fijado para este martes debió ser reprogramado para un día más tarde, después de que ya había sido aplazado en su horario.
La organización ya había informado que la prueba se postergó debido a que el agua del Río Sena, escenario de la natación, todavía no está apta para el baño.
Las fuertes lluvias que cayeron sobre la Ciudad Luz entre del viernes y el sábado, complicaron la ceremonia inaugural, pero también empeoraron los niveles de calidad del agua.
Una situación que ya se veía venir en los días previos a la competencia. La alta cantidad de material en el lecho fluvial impidió, incluso, la realización de los entrenamientos del domingo y el lunes.
Hablan los protagonistas
La prueba masculina retrasó el estreno de los dos triatletas del Team Chile clasificados para la prueba, Gaspar Riveros y Diego Moya. Precisamente, fue este último quien entregó sus impresiones tras los inconvenientes.
“Estoy actualizando un poco la situación de la competencia. Hoy se suspendió por las condiciones del agua, ya que en verdad no están óptimas”, advirtió el atleta a los medios oficiales del Comité Olímpico de Chile.
Asimismo, el crédito nacional enfatizó que “debido a la lluvia de la inauguración, eso hizo que el agua estuviera aún más contaminada de lo habitual. Así que estamos esperando para ver si mañana podemos competir, a las 10:45 de Francia”.
En la misma línea, Moya insistió en que “tenemos fe de que sea mañana. Nos van a avisar a las tres de la madrugada, así que hay que estar atentos. Solo tenemos que esperar. Yo me siento bien, con ganas de competir y aguardar tranquilo al día de la carrera”.
Las autoridades francesas han invertido más de 1.500 millones de dólares en los últimos años para realizar una serie de obras de infraestructura que permitieran mejorar la calidad del agua del río.
El Río Sena también será el escenario del maratón de natación (10 kilómetros) de en los Juegos Olímpicos de París 2024, el 8 de agosto para la prueba femenina y un día después en la masculina.