Tribunal de Disciplina cita a la U por el mal comportamiento de sus hinchas en el Clásico Universitario
El informe del árbitro Cristian Garay consignó bengalas encendidas en el sector sur y el lanzamiento de objetos a la banca de la UC.
El Clásico Universitario seguirá dando de qué hablar. No sólo por el triunfo 2-1 de la Universidad Católica sobre la Universidad de Chile que significó el fin del invicto de Gustavo Álvarez, ni por los gestos obscenos de Nicolás Castillo que le pueden traer una dura sanción, sino también por el comportamiento de los hinchas azules en el Estadio Nacional.
Esto quedó estipulado en el informe del árbitro Cristian Garay, en el que detalló los hechos que ocurrieron en el segundo tiempo en una de las localidades del Estadio Nacional: “Durante el partido se encendieron 7 bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74″.
Además, mencionó la conducta de los fanáticos que estaban cerca de la banca cruzada: “Desde la tribuna Pacífico se lanzan botellas, monedas y vasos con líquido a la banca del club visita U. Católica”.
Citados al Tribunal
Ante esto, el Tribunal de Disciplina tomó la decisión de citar a los del CDA. De establecerse sanciones, arriesgan una multa económica o reducción de público permitido en sus compromisos como local, algo que ya fue un tema en el inicio de este campeonato cuando a los estudiantiles no se les entregó el aforo completo para sus primeros partidos en Ñuñoa.
No obstante, de existir un castigo, es altamente probable que se cumpla ya para el segundo semestre. Esto porque la citación está pactada para el martes 4 de junio, y si existe una sanción los azules tienen la instancia de apelar al fallo, lo que dilataría más la situación.
Castillo también
Además, el informe de Garay consignó los polémicos gestos obscenos de Nicolás Castillo, los que fueron captados por la transmisión oficial del encuentro: “Una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante cuando se dirigía hacia su sector de camarines. Realizó gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”, dice el documento.
Por este motivo, el delantero de la franja también fue citado para el 4 de junio.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.