El Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó el fallo definitivo por los incidentes protagonizados por barristas de Colo Colo en la derrota 0-2 ante Universidad Católica, el 16 de febrero pasado en el Estadio Monumental. Los disturbios obligaron a suspender el partido en el segundo tiempo y el delantero albo Nicolás Blandi resultó herido tras ser impactado por una bengala.

En una primera instancia, el ente había castigado con tres partidos a puertas cerradas a los albos. Sin embargo, tras la apelación presentada por el club, la sanción fue rebajada a dos encuentros.

“La referida sanción deberá ser cumplida en los dos primeros partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020 que, con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos y cualquiera que sea la decisión que la autoridad competente pueda tomar en relación a esos partidos, por otras razones”, se puede apreciar en el escrito.

El duelo terminó con victoria cruzada, con tantos de Luciano Aued y César Pinares, y debió detenerse en el minuto 75.