Ezequiel Segal, presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina, informó que Miguel Ponce, técnico de Temuco, deberá presentarse el próximo martes cuando se de inicio a una nueva sesión. ¿El motivo? El estratega está acusado de incumplir la sanción que arrastraba desde el fútbol joven, cuando fue suspendido en Universidad de Chile por cinco fechas. El equipo que denunció al combinado de Marcelo Salas fue San Luis de Quillota.

En la B, San Marcos de Arica y Melipilla también se apegaron al reglamento y denunciaron a Cobreloa. Rodrigo Meléndez, quien fue suspendido mientras dirigía a las cadetes de los loínos, dejó pendiente una fecha de castigo que finalmente cumplió en el primer equipo.

Según establece el Tribunal de disciplina del fútbol joven, en el artículo 18, inciso 5, "todo jugador y/o miembro del cuerpo técnico expulsado y sancionado por el Tribunal de Disciplina no podrá actuar en ningún torneo organizado por la ANFP. Para contabilizar el cumplimiento del castigo se considerará como 'fecha' los próximos partidos sucesivos de la categoría en la que fue sancionado y no podrá actuar en ninguna de ellas, hasta completar la categoría de la sanción", dice el escrito. Es decir, Ponce debió cumplir el castigo en su categoría para posteriormente dirigir en el fútbol profesional.