En decisión unánime, el Tribunal de Penalidades de la ANFP acordó no intervenir de oficio en el supuesto desacato del entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, en el partido de los albos ante Everton, en Viña del Mar, encuentro en el que el técnico se encontraba suspendido.

Alejandro Musa, secretario de la corte deportivo explicó "como Tribunal no nos podíamos restar, porque hay imágenes y dichos, pero tras revisar estos antecedentes se determinó por unanimidad no actuar de oficio. Ello no quita que, de llegar o haber antecedentes probatorios contundentes y que nos de otra visión del tema, el tribunal puede nuevamente revisarlos", explicó el abogado al programa Al Aire Libre, de radio Cooperativa.

Musa añadió que el desacato es una de las faltas más graves en el código y "el plazo de prescripción es de dos años"

Respecto a jugadores expulsados el pasado fin de semana, el más perjudicado es Universidad de Chile, pues sus zagueros centrales fueron sancionados: Gonzalo Jara se perderá la dos fechas que restan del Torneo de Transición, mientras que Christian Vilches estará ausente frente a Universidad de Concepción, el domingo a las 17.00 horas en la Octava Región.