Este viernes, la magistrada del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, resolvió decretar prisión preventiva para el exfutbolista Luis Patricio Núñez Blanco. Ello, en calidad de autor de los delitos de homicidio y lesiones.

Cabe recordar que el otrora jugador de clubes como Universidad Católica, Magallanes y Unión San Felipe fue capturado esta semana en Bolivia, país en el que permaneció prófugo durante más de un año tras una orden de detención por homicidio. Exactamente, 481 días.

[caption id="attachment_1002760" align="alignnone" width="1113"]

Luis Núñez durante la audiencia.[/caption]

La causa por la que es requerido el exjugador tiene relación con un hecho de sangre ocurrido en octubre de 2018 y que terminó con la muerte de Juan Abraham Pinto Vásquez y con Mario Enrique Albornoz Bustamante herido de gravedad. Este último logró recuperarse e identificó a Núñez Blanco como uno de los agresores.

Todo ello aconteció casi un año después de que Núñez recuperase la libertad tras cumplir poco más de cuatro años de condena por narcotráfico.

https://twitter.com/fiscalia_RMSur/status/1225811338758414339

La medida cautelar a la que accedió la jueza fue solicitada por el fiscal Rodrigo Chinchón, quien aseguró en la audiencia que la pena que arriesga Núñez puede ser de hasta 15 años de presidio.

En tanto, el abogado del imputado, Juan Hernández, adelantó que solicitará una reconstitución de escena. "Teníamos la certeza de que se iba a acceder a la prisión preventiva. Las posibilidades eran mínimas (de otra medida cautelar) dado el tiempo de fuga. Eso se lo hice saber a la familia del imputado, por eso no asistieron", dijo.