Tricampeona de París: una imparable Iga Swiatek barre con Paolini y se corona en Roland Garros

Swiatek festeja se coronó en Roland Garros. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes.

La polaca arrolló con la italiana, por parciales de 6-2 y 6-1, en una hora y ocho minutos. Así, obtuvo su tercer Abierto de Francia consecutivo y el cuarto de su carrera.



Iga Swiatek (1° WTA) continúa engrandeciendo su leyenda. Su nombre ya está instalado en la historia, pues volvió a consolidarse como la mejor en el Abierto de Francia. La polaca venció a Jasmine Paolini (15°) en la final de Roland Garros, por parciales de 6-2 y 6-1, y levantó el trofeo galo por cuarta vez en su carrera y tercera consecutiva.

La tenista de 23 años obtuvo una corona que resalta su imagen. Ya es una de las cuatro jugadoras que más veces se ha quedado con el torneo parisino en la Era Abierta.

Algo que también refleja el momento estelar de Swiatek, quien llegó a París como la flamante campeona de los Masters 1000 de Madrid y Roma. Esto la convirtió en la primera tenista, desde Serena Williams en 2013, que logra ganar los tres torneos sobre polvo de ladrillo más importantes del circuito femenino. Es, sin dudas, la mejor jugadora de arcilla de la actualidad.

La polaca encaminó su victoria desde el inicio. La polaca inició con todo ante una gran Paolini. Sin embargo, la italiana no pudo mantener el ritmo por tanto tiempo. La número uno del mundo tomó el mando y comenzó a desplegar su mejor tenis. Logró quebrar en el sexto y octavo juego, y se quedó con el primer set por 6-2, en 37 minutos.

Swiatek, implacable

Los ataques de la italiana no lograban hacerle daño a Swiatek. La consistencia que venía mostrando no sirvió nada ante una tenista que prácticamente no erró nada.

En la segunda manga esto se fue acrecentando. Paolini se vio totalmente superada. No tuvo las herramientas para plantarse ante su rival. No encontró espacios para quebrar o siquiera para sostener su propio servicio, y se vio notoriamente desconcertada.

Swiatek fue contundente y arrolladora. Mostró una diferencia abismal en la velocidad de juego. No cedió nada ni dio alguna oportunidad. Su intensidad, agresividad, cambios de dirección y buen revés barrieron a su rival. De hecho, logró ganar diez games seguidos. Recién en el séptimo del segundo set, la italiana volvió a sumar, en un juego que solo sirvió para maquillar el resultado final. Fue un rotundo 6-1, en poco más de media hora.

La polaca revalida nuevamente su corona, además de su posición como la mejor del mundo. Así, sumó el vigesimosegundo título de su carrera y su quinto Grand Slam (cuatro en París y un US Open).

Es la cuarta Copa Suzanne Lenglen para Swiatek, quien empieza a hegemonizar el certamen. Ya son cuatro victorias en los últimos cinco años. Está a tres trofeos parisinos de los siete que ostenta Chris Evert. La estadounidense tiene uno más que la alemana Steffi Graf, que protagonizó la ceremonia de premiación junto a Martina Navratilova.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.