Una de las candidatas al título es Francia, que debuta en la jornada sabatina ante Australia, en Kazán (a las 6.00, hora de Chile). El equipo dirigido por Didier Deschamps es el equipo de mayor tasación, pero además es uno de los más jóvenes. De hecho, es la segunda selección (junto con Inglaterra) con menor promedio de edad (26), sólo tras Nigeria (25,9).
En la cancha, amenaza el tridente ofensivo que integran Antoine Griezmann (27), Kylian Mbappé (19) y Ousmane Dembélé (21).
"Sí, son jóvenes, pero están acostumbrados a grandes clubes, grandes competiciones. Jóvenes o menos jóvenes, eso es lo de menos: yo me intereso por el grupo, no por su edad. Están habituados a rendir al máximo nivel", explicó ayer Deschamps.
En tanto, el técnico de los oceánicos, el holandés Bert van Marwijk, apela a la suerte."Normalmente, si jugamos 10 veces contra Francia, tal vez perdemos ocho, nueve veces. Hemos trabajado duro para conseguir una situación en la que tal vez perdamos cinco, seis veces, pero también podemos ganar algunas veces y algunas veces sacar un empate".