Un año de consolidación. Trinidad Ardiles se lleva los elogios en la piscina. Entre esta y la pasada temporada, la nadadora ha logrado adjudicarse todos los récords absolutos de piscina larga en su especialidad, estilo espalda: 50, 100 y 200 metros.
Desde el año pasado que Trini viene de la mejor manera. En los Juegos Sudamericanos Juveniles 2017, disputados en Chile, la joven nadadora estableció récords absolutos en 50 y 100 metros espalda y se quedó con el bronce en los 200 . Luego, en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, la deportista, siendo la menor de toda la competición, logró el cuarto lugar en los 200 metros espalda.
La nadadora del Estadio Mayor siguió acumulando experiencia cuando compitió en la Copa Pacífico, realizada en Ecuador. Con presencia de Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, entre otras, Trini se quedó con el oro en los 100 y 200 metros espalda.
El año continuó y los sueños se fueron cumpliendo cuando la joven nadadora compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires. En dicha competencia, continuó con su rendimiento demoledor. Se trajo una nueva plusmarca absoluta con un tiempo de 1'05"38 en los 100 metros espalda, cuando le tocó iniciar el relevo mixto nacional. En los 200 metros espalda logró ubicarse 24ª y quinta a nivel sudamericano.
El año continúa y la deportista tiene dos objetivos en mente: los Sudamericanos en Perú y el Mundial de piscina corta, a disputarse durante diciembre en China. Los récords avalan sus sueños.