No habían dudas, pero solo faltaba confirmarlo. Barcelona es el nuevo campeón del fútbol español tras vencer 2-4 al Deportivo La Coruña que, de paso, confirmó que no podrá salvarse y desciende a la segunda división ibérica, sin embargo, vendió cara su derrota en la fecha 35 de la Liga.
Los catalanes se pusieron en ventaja a los 7' con una derecha de Coutinho, tras asistencia de Dembélé, que se clavó a la derecha del portero Rubén. A los 37' Messi puso el 0-2 de zurda, ante la floja respuesta del arquero, luego de un pase lleno de calidad de Suárez. Dos minutos después, Lucas Pérez descontó para el local. Antes, al ex Arsenal le anularon un gol por fuera de lugar de un compañero.
En el segundo tiempo volvió a aparecer el buen juego de los catalanes. Eso sí, cuando mejor jugaban, Emre Çolak empató el partido a los 63'.
Sobre el final, cuando Barcelona seguía atacando y el cansancio se iba apoderando del Deportivo, dos goles más de Messi, a los 81' y 84', cerraron el partido y el título.
Con el triunfo, el bicampeón del fútbol español queda con 86 puntos y un partido menos que su escolta, el Atlético de Madrid, que se quedó con 75 tras vencer al Alavés de Maripán. El Deportivo por su parte, se ubica en el puesto 18° con 28 unidades, doce menos que el Levante (17°) y con nueve más por disputar.