Alexis Sánchez sigue sumando minutos. El chileno volvió a disputar un encuentro en la Serie A en el triunfo por la cuenta mínima del Inter de Milán sobre el Empoli. Con un gol en el 51′, Federico Dimarco le entregó un valioso triunfo al conjunto lombardo, que les permite mantenerse en el tope de la clasificación del certamen italiano.
El cuadro neroazurri debía enfrentarse a un modesto equipo local, que venía de ser aplastado y caer por 7-0 ante la Roma de José Mourinho. Sin embargo, teniendo en cuenta lo ocurrido la semana pasada, los de la Toscana tomaron los resguardos correspondientes.
Si bien el Inter logró ser el amplio dominador, no pudo traducir su posesión del balón en anotaciones. No pudieron sacar mayores diferencias. El meta Etrit Berisha se fue transformado poco a poco en figura
No fue hasta el 51′ que llegó el único tanto del cotejo. Dimarco, que se encontraba cerca de la media luna, capturó un rebote tras un tiro de esquina. El zurdo sacó una potente volea al primer toque y ubicó el balón en el ángulo. Un verdadero golazo.
Poca actividad
Sánchez, en tanto, fue la segunda alternativa en ataque. En el 72′ saltó al terreno Marco Arnautovic, quien reemplazó a Lautaro Martínez. Simone Inzaghi recién requirió del Niño Maravilla a falta de nueve minutos para completar el tiempo reglamentario.
El chileno reemplazó a Marcus Thuram. No obstante, tuvo poca actividad. Y es que durante los últimos minutos, el Inter se dedicó a sostener el resultado. Defender los embates locales fue la prioridad. Alexis no tuvo mayores intervenciones. De hecho, tocó el balón en 12 oportunidades, completando un total de seis pases y un balón en largo. Además, realizó dos regates y perdió una vez la posesión. El Niño Maravilla, por ahora, solo suma media hora de juego en su retorno al Inter.
El oriundo de Tocopilla se ha visto relegado a un rol secundario. No ha tenido protagonismo. A los minutos de la jornada de este domingo se suman los 20′ del empate ante la Real Sociedad, por Champions League. No obstante, podría ser más considerado por Inzaghi y tener más oportunidades en las próximos duelos.
Arnautovic sintió un pinchazo en el cierre del partido y debió abandonar el terreno. El austriaco salió del campo a pesar de que los lombardos no contaban con más sustituciones. Aún no existe información oficial, pero el desgarro lo puede dejar fuera por algunas jornadas. “Claramente Arnautovic sufrió una lesión importante, se hará pruebas. Sintió algo muscular, ya veremos”, señaló el estratega italiano luego de que el cotejo finalizara.
Con esta victoria, los lombardos sumaron 15 unidades y alcanzaron un arranque perfecto, encumbrándose en la cima de la Serie A. El próximo miércoles deberán recibir al Sassuolo. El Empoli, en tanto, selló una marca histórica, pues sumó su quinta derrota consecutiva. En ninguna ha logrado anotar, mientras que ha recibido 13 goles, lo que se traduce en el peor arranque histórico de algún equipo en el certamen italiano.