El partido que disputará Universidad Católica ante Audax Italiano en Santa Laura quedará marcado en el recuerdo del club. La despedida de tres de los mayores referentes del último tiempo es también el comienzo del cierre del ciclo más ganador de la escuadra de la precordillera.
Con el adiós de José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro, el nucleo del tetracampeonato se remece de sobremanera. Fueron pilares de esos años dorados y Universidad Católica le rendirá homenajes a la altura de sus carreras.
Por ejemplo, Luciano Aued y Germán Lanaro tendrán sobre el campo de juego los trofeos que ganaron con Católica y se les realizará un homenaje por pantallas gigantes, además de dos regalos por parte de la directiva: una camiseta conmemorativa enmarcada y un libro edición tetracampeones.
En el caso del “Chapa” el momento será aún más emotivo. Como capitán y cadete de la escuadra de la franja, Fuenzalida es el gran rostro de la UC de los últimos años, por lo que tendrá más detalles en su despedida con el público cruzado.
Además de los homenajes que recibirán sus compañeros, el actual capitán de la UC recibirá el Casco Medieval, símbolo del espíritu y mística cruzada y que solo es entregado a los máximos referentes de la institución. Hasta ahora lo han recibido Medel, Álvarez, Mirosevic y Silva.
Finalmente el jugador le entregará a cada miembro de su familia réplicas de su jineta de capitán conmemorativa del partido de hoy. Un cierre cargado de emoción para los referentes del club, quienes dejan la institución tras haber vivido uno de los ciclos más importantes de Católica.