Matías Fernández cumplió su primer entrenamiento en Colo Colo. El Cacique inicia la pretemporada y el volante, uno de sus principales fichajes para 2020, comienza a buscar su mejor forma física y futbolística. Atrás quedó la presentación masiva y el cariño que los hinchas le manifestaron en el retorno al Monumental después de casi 14 años. Matigol y el cuerpo técnico que encabeza Mario Salas se abocan al trabajo. En la parte más exigente del año.
Matigol estuvo a cargo del preparador físico Osvaldo Alegría. El profesional le diseñó una rutina en la que el trote fue el principal elemento. Fernández se sometió con gran disposición a los ejercicios ordenados por el profesional.
Durante una hora y media, el ex volante del Junior de Barranquilla permaneció realizando los trabajos de acondicionamiento.
Paralelamente, el resto del grupo albo trabajaba en otro sector. El plantel completo de los albos se concentrará en un hotel del que saldrá para realizar las rutinas físicas y futbolísticas que contempla la preparación para llegar en las mejores condiciones al inicio del Campeonato Nacional y a la disputa de la Copa Libertadores, el gran sueño del club de Macul.